Home Nacionales La política está que arde en la República Dominicana con todo el...

La política está que arde en la República Dominicana con todo el mundo en campaña

SHARE

Por Redacción CA

Aunque en teoría la campaña electoral no ha sido autorizada por la Junta Central Electoral -JCE-, en la práctica se observa algo totalmente diferente.
La República Dominicana estuvo bajo el fuego de la campaña durante el pasado fin de semana, dando la sensación de que había llegado el mes de las elecciones.
Todos los sectores estuvieron activos, con un Leonel Fernández que se adueño de la capital con su multitudinario acto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras el danilismo llenaba todas las actividades que hizo en el interior.
También se movilizaron el PRM y el PRD, en tanto que para no quedarse en cero, los reformistas produjeron una declaración de prensa.

LOS DE LEONEL FERNANDEZ

El aspirante presidencial del PLD, Leonel Fernández, congregó una gran multitud en el Estadio Olímpico, donde aseguró que cuenta con dos millones de firmas que le apoyan.
Fernández afirmó que al modificar la Constitución con el fin de lograr la reelección se generan fuertes tensiones que generalmente culminan en una dictadura.
“He observado, tanto a nivel nacional como en el resto de América y el mundo, que cuando se modifica la Carta Magna de un país con el único propósito de hacer posible la reelección, eso desata fuertes tensiones y conflictos en la sociedad, que generalmente culminan en una dictadura”, expresó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante el acto de presentación de dos millones de firmas de ciudadanos que apoyan su candidatura presidencial, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde asistieron miles de personas, el exmandatario sostuvo que la Constitución de la República establece los límites del poder.
“Eso significa que, si la Carta Sustantiva del Estado precisa que la Presidencia de la República se ejerce por un período de cuatro años, no debe modificarse al término de cada período para beneficiar al gobernante de turno”, afirmó.

LOS DE DANILO MEDINA

De su lado, el danilismo mostró su fuerza una vez más en todos los actos que realizó, siendo el de mayor fuerza uno realizado en la provincia San Juan.
En un multitudinario acto realizado en bajo techo del polideportivo Hermanos Suárez, en apoyo a la gestión de gobierno de Danilo Medina, la gente se manifestó.
Los convocados abarrotaron dentro y fuera el complejo deportivo, citados por la dirección del danilismo, encabezado por el gobernador, Willian D’oleo, Ramón de la Rosa, Lucía Medina y la mayoría de los miembros del comité central.
De seis municipios de la provincia, en el acto estuvieron presentes cuatro de sus alcaldes y de 18 distritos municipales 14 presidentes de Juntas de distritos también dijeron presente.
El acto se enfocó en desglosar y presentar en pantalla gigante, las obras desarrolladas por el mandatario en lo refernte a San Juan. Destacándose la construcción y entrega de la presa de las Dos Bocas, la cual irriga más de 34 mil tareas de tierra, beneficiando a 1,300 parceleros.
De igual forma, la presa de Palma Sola como una inversión 356 millones de pesos, que irriga ocho mil tareas y beneficia a 870 productores. Además, el asfaltado de todos los barrios del municipio de San Juan, construcción de estancias infantiles, el CAID, planteles escolares entre otros.
“Pero como dicen popularmente, que para muestra sólo basta un botón, queremos seguir mostrando más botones de fuerza y fortaleza, El soberano, el Soberano, que es el pueblo y en el residen todos los poderes, está aquí presente en este multitudinario acto señor presidente, presente como muestra de gratitud, diciéndole cuenta con nosotros, presto a acatar sus instrucciones”, proclamó Lucía Medina, miembro del comité político del PLD, en su discurso al cierre del evento político.

Abinader dice el país está en una “bancarrota ética”

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó su compromiso de hacer frente a lo que llamó “la enorme tarea de recuperar al país de la bancarrota ética”.
Abinader afirmó que tiene el compromiso de cambiar el presente y mejorar el futuro del pueblo, hoy hipotecado por los gobiernos del PLD.
Abinader habló en el acto de inicio de la segunda jornada del programa Caminando por el Cambio, organizado por la Juventud Luis Abinader Presidente 2020 (JLAP-2020), como un maratón temático dirigido a la juventud del país, como un avance de las políticas públicas que desarrollará el Gobierno del Cambio en favor de la salud física y mental del pueblo, en especial de los jóvenes.
Acerca de los déficits ético e institucional, sostuvo que la gran quiebra en que el PLD dejará al país es la falta de respeto a la Constitución y las leyes, el despilfarro y la mala calidad del gasto público, la corrupción y la impunidad. “He venido sosteniendo, por ejemplo, que en educación el gobierno ha tenido el mayor de sus fracasos, porque ahí están los recursos para financiar el sistema, pero las autoridades no han hecho el trabajo con eficiencia, malgastando o desviando los recursos hacia otros fines.

Los del PRD en acción

El Partido Revolucionario Dominicano designó una comisión de quince miembros que se encargará de elaborar las propuestas de de pactos, alianzas y reservas de candidaturas y que estará dirigida por Miguel Vargas Maldonado como presidente y coordinador.
La Junta Central Electoral hizo de observadora de las reuniones del PRD y confirmó la asistencia de un 85% de los integrantes de la Comisión Política y de un 76% de los que conforman el Comité Ejecutivo Nacional.

Partido Reformista pide a la JCE evitar las campañas internas anticipadas

El Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC) reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) evitar las campañas internas anticipadas en violación a la Ley #33-18 con decenas de actividades proselitistas antes de las aperturas de las mismas.
El secretario general reformista, Rogelio Genao, afirmó que la JCE permite qur olímpicamente el PLD y el PRM violen la ley 33-18 ante sus ojos y con total indiferencia.
“El artículo 41 de la Ley 33-18 establece, que la campaña interna se apertura el primer domingo de julio y sólo a partir de ahí se permitirá un proselitismo controlado, de actividades solo bajo techo”, sostuvo Genao, tras que señalar que “resulta inexplicable que tengamos, publicidad exterior, anuncios de radio y televisión claramente ilegales….se convoquen mítines, jornadas de calentamientos en las calles todo en violación a la ley y la JCE no diga ni esta boca es mía”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY