Home NBA Denver vapulea a Portland; Toronto saca ventaja sobre Filadelfia

Denver vapulea a Portland; Toronto saca ventaja sobre Filadelfia

SHARE

Denver Nuggets vapuleó a Portland Trail-Blazers por 124-98 en el quinto partido y se adelantó por 3-2 en las semifinales del Oeste en una serie que tendrá su sexto episodio el próximo jueves en el Moda Center.

Nikola Jokic, ovacionado en cada una de sus intervenciones y despdido al grito de MVP tras su sexta falta en un último cuarto de un trámite ya definido, rubricó una planilla de 25 puntos, 19 rebotes -igualó el récord de franquicia que establecieron Marcus Camby y Bison Dele- y 6 asistencias con un 55.6% de campo (10-18).

El serbio, la estrella y epicentro de la formación de Mike Malone, lideró nuevamente a una franquicia que plasmó su autoridad.

Jokic igualó una marca de Hakeem Olajuwon: es el segundo jugador en la historia en anotar 25 puntos y capturar 19 rebotes en menos de 35 minutos.

Pero no fue un monólogo de Jokic. Si el pivote es sinónimo de regularidad, Jamal Murray es el termómetro de los Nuggets: cuando el escolta tiene una buena noche, Denver es un equipo difícil de vencer. Con 18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, fue el complemento ideal en una jornada fantástica para el segundo clasificado en el Oeste.

Paul Millsap, con 24 puntos (9-17 FG), también se constituyó como una pieza clave para el triunfo. Fue en el segundo cuarto, con 11 puntos, en el que desplegó todo su repertorio en ataque para conseguir una ventaja de la cual Portland nunca se pudo recuperar.

Toronto destroza a Filadelfia

Kawhi Leonard totalizó 21 puntos y 13 rebotes, y los Raptors de Toronto arrollaron en el segundo periodo para vapulear anoche 125-89 a los 76’s de Filadelfia, con lo que tomaron ventaja de 3-2 en la serie semifinal de la Conferencia del Este.

Pascal Siakam contabilizó 25 unidades por Toronto, que puede avanzar a la final del Este por segunda ocasión en cuatro campañas si gana el sexto duelo, pautado para mañana en Filadelfia.

En la final de conferencia de 2016, los Raptors sucumbieron en seis partidos.

Si los Sixers logran extender la serie a un séptimo y definitivo encuentro, éste se disputará el domingo.

Leonard, quien había anotado 33 puntos o más en cada uno de los primeros cuatro duelos de la serie, atinó siete de 16 disparos de campo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY