Home Internacionales Detienen vicepresidente del Parlamento venezolano

Detienen vicepresidente del Parlamento venezolano

SHARE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que funcionarios de la policía de inteligencia detuvieron a Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Congreso.

“Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la red social, Zambrano publicó que los funcionarios utilizaron una grúa para trasladarlo, tras negarse al salir del vehículo que lo transportaba cuando fue abordado por los oficiales en una avenida del oeste de Caracas”.
Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida, declarño.
“Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, agregño.

Más tarde, Guaidó señaló a través de su twitter, que con la detención de Zambrano la policía política violó todos los procesos y exhibió “el autoritarismo al cual obedecen”. Además reiteró que la Asamblea Nacional es el único poder electo en Venezuela y que, con estas acciones, “la usurpación pretende afectar a la única institución democrática legitimada por el voto popular”.

“Y el compañero Zambrano cuenta con un elemento sagrado que el usurpador no conoce: el apoyo del Pueblo”, tuiteó Guaidó.

Recordó que al enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro asumieron que enfrentarían “persecución política y la amenaza típica de las dictaduras militares”, pero advirtió que no tienen miedo y que cada acto como este les dará más razones para sacarlo del poder. También dijo que los responsables del “secuestro” enfrentarán las consecuencias.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY