Home Baseball ¿Cuál equipo necesita más a Dallas Keuchel?

¿Cuál equipo necesita más a Dallas Keuchel?

SHARE

Se espera que el mercado de Dallas Keuchel se amplíe una vez que concluya el draft amateur de Grandes Ligas el próximo mes. En ese momento, los equipos ya no tendrán que ceder una selección en el draft al firmar a Keuchel, quien rechazó una oferta calificada de los Astros en noviembre.

Con promedio de carreras limpias de 3.28 desde que comenzó la temporada del 2014 y efectividad de 3.31 en la postemporada, Keuchel podría hacerse sentir en el 2019, aunque no hace un solo un pitcheo en un partido desde el pasado16 de octubre.

El jueves, fivethirtyeight.com analizó cuáles equipos se beneficiarían más de los servicios de Keuchel y la conclusión fue los Cardenales, cuyos abridores llegaron al viernes con un promedio de carreras limpias de 4.51.

De firmar con San Luis, Keuchel probablemente sustituiría en la rotación a Dakota Hudson, quien tiene efectividad de 4.63 y ha permitido nueve jonrones en 35.0 innings como abridor.

Pero el que los Cardenales sean el equipo que más necesite a Keuchel no significa que tengan las mayores posibilidades de firmarlo. El corresponsal de MLB Network Jon Heyman dijo en la emisora de radio WFAN el jueves que considera que los Yankees son los favoritos para procurar los servicios del zurdo. Heyman señaló en Twitter que se cree que Keuchel preferiría firmar con un club de mercado grande. Los Yankees tendrán interés una vez que la compensación en el draft amateur deje de ser un factor a partir del 2 de junio.

Agregar a Keuchel tendría lógica para Nueva York, que se ha mantenido a flote en el Este de la Liga Americana pese a una oleada de lesiones. Se espera que el as dominicano Luis Severino esté fuera de acción hasta después de la pausa del Juego de Estrellas. James Paxton también se encuentra en la lista de lesionados por una inflamación en la rodilla izquierda.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY