Home Tenis Djokovic conquista corona en Madrid

Djokovic conquista corona en Madrid

SHARE
Serbia's Novak Djokovic holds the trophy after winning the final of the Madrid Open tennis tournament in two sets, 6-3, 6-4, against Greece's Stefanos Tsitsipas in Madrid, Spain, Sunday, May 12, 2019. (AP Photo/Bernat Armangue)

Novak Djokovic, campeón en 2011 y 2016, cumplió con la predicción del austríaco Dominic Thiem que advirtió que el serbio juega mejor cuando se acercan los Grand Slam, para vencer por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Mutua Madrid Open, donde logró el título por tercera vez.

El actual número uno del mundo, en su semana 250 al frente de la clasificación, logró su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia, y el Masters 1.000 33 de su carrera, con lo que iguala con el español Rafael Nadal en estos torneos que siguen en jerarquía a los Grand Slams.

Fue el último partido de esta edición en la que el torneo batió récord de asistencia con un total de 278.110 espectadores, 8.013 más que el año pasado.

Reacción de Nadal. Rafael Nadal suele hablar en esta época del año sobre la forma en que su juego va al alza de cara al Abierto de Francia.

La discusión generalmente es respecto a cuántas rachas de títulos ganados ha extendido y qué récords ha roto mientras la temporada sobre arcilla se dirige a su momento cumbre en Roland Garros. Pero esta vez no es así.

Las cosas son diferentes para Nadal en 2019, y está en una posición inusual luego de una serie de resultados decepcionantes sobre su superficie favorita. El sábado, perdió ante Stefanos Tsitsipas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY