Home Deportes Hamilton vence a Bottas en Gran Premio de España

Hamilton vence a Bottas en Gran Premio de España

SHARE
Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain celebrates on the podium after winning the Spanish Formula One race at the Barcelona Catalunya racetrack in Montmelo, just outside Barcelona, Spain, Sunday, May 12, 2019. (AP Photo/Joan Monfort)

Esta vez Lewis Hamilton no iba a ser tan cortés con su compañero de escudería.

El británico aceleró a fondo para superar a Valtteri Bottas, quien largó primero en el Gran Premio de España. Y cuando la situación se tornó tensa en la misma primera curva, Hamilton conservó el temple.

Luego se escapó, para ganar la carrera del domingo y recuperar el puesto de honor en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Hamilton, cinco veces monarca de la F1 y campeón de la temporada anterior, dijo hace dos semanas que tal vez había sido “demasiado amigable” cuando Bottas se mantuvo adelante tras un arranque similar de los dos pilotos de Mercedes en Azerbaiyán.

El británico sugirió que no volvería a cometer ese error en España, y recibió algo de ayuda de una salida un tanto floja por parte de Bottas, a quien rebasó en los primeros metros para triunfar por tercer año consecutivo en el Circuito Barcelona-Catalunya.

Los dos pilotos de Mercedes se afianzaron en los dos primeros peldaños de la F1 al lograr su quinto uno-dos en el mismo número de carreras de 2019, con lo que extendieron un récord.

“Estamos haciendo historia, por tener cinco uno-dos”, recalcó Hamilton, quien cosechó su 76er triunfo, con lo que es segundo de la historia, sólo detrás de los 91 de Michael Schumacher. “Es increíble lo que hemos logrado juntos… “.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY