Home Nacionales Peña Mirabal: evaluación a estudiantes de sexto grado revela déficit en la...

Peña Mirabal: evaluación a estudiantes de sexto grado revela déficit en la educación RD

SHARE

El ministro de educación,Antonio Peña Mirabal, manifestó la mañana de este miércoles que  los resultados de la primera Evaluación Diagnóstica Nacional para estudiantes de sexto grado de Primaria, revelan el déficit existente en materia de eduación en la República Dominicana.

Peña Mirabal, hizo las declaraciones previo a la presentación del undécimo informe de monitoreo y seguimiento de la política educativa, evento desarrollado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde agregó que como ministro estos resultados no le satisfacen y que como sociedad hay que realizar un esfuerzo con la finalidad de revertir esas calificaciones.

Destacó que la familia debe ser un participante activo en el proceso formativo de los estudiantes, ya que según indicó que gran parte de lo que se aprende procede de los hogares.

“Los padres y las madres tienen que mostrar empeño en el seguimiento a como van sus hijos en la escuela, entonces esa labor no la puede hacer el maestro, ni la puede hacer el Ministerio de Educación, ni el ministro de educación, esa labor le corresponde a cada madre y cada padre”.

Se recuerda que ayer el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la evaluación realizada a 159,000 estudiantes de sexto curso, pertenecientes a escuelas públicas y privadas.

De acuerdo a las informaciones los estudiantes de sexto curso del sistema educativo nacional registran pobres desempeños en Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, no llegando en ninguna de estas tres asignaturas a un 18% del nivel satisfactorio que se busca en la enseñanza.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY