Home Salud 1,700 empresas venden agua al granel y no apta para consumo humano

1,700 empresas venden agua al granel y no apta para consumo humano

SHARE

La Asociación Dominicana de Productores de Agua (Adeagua), emplazó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al Ministerio Público, a identificar las empresas que venden agua embotellada no apta para el consumo, cerrar sus fábricas y someterlas a la justicia por atentar con la salud de la población.

David Toribio, presidente de entidad, deploró que por la poca efectividad de las autoridades, en el país operen de manera ilegal 1,700 empresas que venden agua al granel.

Declaró que las 140 empresas asociadas en Adeagua cuentan con licencias, certificación de calidad, pagan sus impuestos y están reglamentadas en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

“Saludamos un estudio hecho por el Instituto de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias de la UASD que halló que el 30% de agua embotellada en el país está contaminada, pero aseguramos que no son las asociadas nuestras que las comercializan”, precisó.

Dijo que el estudio “Resultados preliminares sobre la calidad del agua embotellada en el territorio nacional”, arrojó que el agua está contaminada con Escherichia coli, bacteria que vive en los intestinos, además de pseudomona.

“Esperamos que las autoridades de la UASD se dignen en llamar a los directivos de Adeagua, pero lo más importante es que digan los nombres de esas empresas que están vendiendo agua contaminada, para que las compañías serias y limpias no se perjudiquen, y las autoridades de Salud dispongan el cierre de las que operan irregular”, expuso Toribio.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY