Home Internacionales Partidos cuestionan acuerdo con los Estados Unidos

Partidos cuestionan acuerdo con los Estados Unidos

SHARE

Los principales partidos de la oposición mexicana arremetieron este sábado contra el acuerdo migratorio que alcanzó México con Estados Unidos por considerar que el Gobierno mexicano se “rindió” ante la exigencia de “militarizar” la frontera sur.

“El Gobierno de México fue obligado a cumplir con el despliegue de un muro militar en el sur”, criticó a través de redes sociales Marko Cortés, presidente del derechista Partido Acción Nacional (PAN), la segunda fuerza política del país.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo  que evitará la imposición de aranceles a los productos mexicanos y tendió la mano a Donald Trump, pero le avisó de que “los compromisos se cumplen”.

López Obrador presidió en la ciudad fronteriza de Tijuana el “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, que se desarrolló con un tono mucho más conciliador del esperado después de que ambos gobiernos cerraran un pacto de última hora.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY