Home Deportes Boston cae en medio de preocupación por Ortiz, Starling (2) y Ketel...

Boston cae en medio de preocupación por Ortiz, Starling (2) y Ketel la botan, todos los resultados

SHARE

BPor Servicios CA

Boston.- El manager Alex Cora comenzó a presentirlo, cuando los Medias Rojas llenaron las bases en el décimo inning, tras empatar la pizarra en el noveno.
“Es como lo que David solía hacer”, dijo el piloto boricua, en una noche durante la que el juego pasó a segundo término, eclipsado por las preocupaciones sobre su excompañero David Ortiz, herido de bala un día antes en su natal República Dominicana. “Es uno de esos días de los que uno no quisiera ser parte, sinceramente. Pero todos tenemos un trabajo que hacer”.
Danny Santana, compatriota de Ortiz, abrió el undécimo inning con un doble, su cuarto hit del juego del lunes, y anotó en un sencillo del venezolano Elvis Andrus para darles a los Rangers de Texas una victoria de 4-3 sobre Boston.
Cerca del final del juego, Ortiz aterrizó en su ciudad adoptiva, a bordo de un avión-ambulancia que lo trajo desde República Dominicana, donde recibió un disparo en un club nocturno el domingo por la noche. Los fanáticos guardaron un momento de reflexión antes del juego y corearon su apodo – “¡Papi!” – durante el homenaje.
“Estamos hablando de un tipo que se echó sobre las espaldas un equipo y una ciudad entera, básicamente durante toda su trayectoria”, destacó Chris Sale, el abridor de los Medias Rojas, quien repartió 10 ponches durante siete capítulos, con pelota de tres hits, y abandonó la lomita con una ventaja de 2-1.
“Obviamente, uno quiere ser capaz de ayudarlo cuando puede hacerlo”.
Pero los Medias Rojas no fueron capaces de definir el encuentro con un imparable como esos que fueron el sello particular en la carrera del “Big Papi.
En cambio, los Rangers remontaron una desventaja de 2-1 en el noveno episodio para adelantarse 3-2. Boston empató en la parte baja, pero Texas se puso al frente en el 11mo y esta vez resistió.
Andrus bateó el hit productor de la carrera del triunfo ante Ryan Brasier (2-3) para poner el 4-3.
Jesse Chávez (2-1) lanzó la 10ma entrada, y Chris Martin la 11ma para su segundo salvamento.
Por los Rangers, los dominicanos Santana de 5-4 con dos anotadas y una producida, y Nomar Mazara de 5-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Andrus de 5-2 con una anotada y una empujada, Asdrúbal Cabrera de 3-0 y Rougned Odor de 3-0 con una anotada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Eduardo Núñez de 3-0 y Marco Hernández de 2-1. El venezolano Sandy León de 3-1.

Ketel Marte da jonrón 18 y D-backs se imponen a Filis

Filadelfia.- Los Diamondbacks de Arizona conectaron tres cuadrangulares seguidos en el comienzo del juego y totalizaron ocho, un récord del equipo, para vencer este lunes 13-8 a los Filis de Filadelfia.
En un juego que se asemejó a un Derby de Jonrones, Scott Kingery disparó dos de los cinco vuelacercas de Filadelfia. Así, se impuso un récord de las Grandes Ligas, con 13 bambinazos durante un juego en forma combinada.
A menudo, cinco jonrones bastarían para ganar un encuentro. No fue el caso en Filadelfia, donde los Diamondbacks convirtieron el encuentro en una suerte de práctica de bateo.
Jarrod Dyson, el dominicano Ketel Marte y el venezolano David Peralta se volaron la barda en turnos seguidos durante el primer inning ante Jerad Eickhoff.
El venezolano Eduardo Escobar se convirtió en el primer pelotero de los Diamondbacks en disparar cuadrangulares desde diferentes costados del plato en innings consecutivos. Su compatriota Ildemaro Vargas logró también dos bambinazos, Alex Ávila consiguió uno y Arizona hizo que las butacas detrás de los jardines en el Citizens Ball Park resultaran el lugar idóneo para obtener una pelota como recuerdo.
No todos aceptaron el regalo. Disgustado, un seguidor de los Filis lanzó una bola de regreso al terreno.
Eickhoff (3-4) aceptó otros dos cuadrangulares de dos carreras antes de marcharse en el cuarto inning, cuando los Diamondbacks ganaban ya por 7-3. Arizona pegó otros dos palos de cuatro esquinas en el quinto acto, para imponer un récord del club, con siete en un duelo.
El triunfo fue para el relevista Zack Godley (3-4).
Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 5-3 con dos anotadas y una remolcada, jonron 18. Los venezolanos Peralta de 4-1 con una anotada y una empujada, Escobar de 5-4 con tres anotadas y cinco remolcadas, Vargas de 5-2 con dos anotadas y tres producidas.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Ranger Suárez de 1-1. Los dominicanos Jean Segura de 5-1 con dos anotadas y una empujada, Maikel Franco de 5-1 con una remolcada.

Starling Marte pega dos H-4, remolca 4 y 3CA

Atlanta.-Ronald Acuña Jr. consiguió un grand slam, Ozzie Albies añadió dos jonrones, y los Bravos de Atlanta doblegaron este lunes 13- 7 a los Piratas en un duelo que resultó tenso tras la expulsión del abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, por un pelotazo en el primer inning.
El dominicano Starling Marte sacudió un par de cuadrangulares y totalizó cuatro remolcadas por Pittsburgh. Los Bravos totalizaron cinco bambinazos, incluido uno de dos vueltas de Nick Markakis y otro de Freddie Freeman, que produjo también dos carreras. Markakis conectó cuatro hits y empujó cuatro carreras.
Atlanta ha ganado cuatro duelos en fila, mientras que los Piratas están en una racha de cuatro tropiezos consecutivos.
Clint Hurdle, manager de los Piratas, fue expulsado también por el umpire del plato Brian Gorman, tras protestar la decisión de echar a Musgrove, cuyo lanzamiento rozó apenas la franela de Donaldson. Los peloteros entraron desde las cuevas y los bullpens tras la confrontación, pero el altercado no pasó a mayores.
El zurdo Sean Newcomb (1-0) se llevó el triunfo, al permitir sólo un hit en cuatro innings y dos tercios, con seis ponches.
Alex McRae (0-2) el derecho que relevó a Musgrove, recibió ocho carreras _ seis limpias_ a lo largo de cuatro episodios y un tercio, en los que recibió tres vuelacercas.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas Gregory Polanco de 4-1, Melky Cabrera de 1- 1 con una anotada. Los venezolanos Díaz de 3-1, José Osuna de 1-0.
Por los Bravos, el venezolano Acuña de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El panameño Johan Camargo de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

TODOS LOS RESULTADOS

PHI 8, ARI 13
Pospuesto
STL 4, MIA 1
TEX 4, BOS 3
TB 6, OAK 2
PIT 7, ATL 13
WSH 12, CWS 1
COL 6, CHC 5

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY