Home Deportes Machado al ataque, da jonrón y doble, Castillo gana, Tanaka tira un...

Machado al ataque, da jonrón y doble, Castillo gana, Tanaka tira un juegazo, todos los resultados

SHARE

Por Servicios CA

San Diego.- Manny Machado jonroneó y sumó un doble, horas después de apelar una suspensión de un juego impuesta por la MLB, y el izquierdo Joey Lucchesi lanzó siete grandes innings en un juego combinado de cuatro hits para liderar el triunfo 2-0 este lunes de los Padres de San Diego sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Machado recibió una suspensión y una multa por “discutir de forma agresiva y hacer contacto” con el umpire de plato Bill Welke, tras ser expulsado el sábado por discutir un tercer strike en Colorado. Machado dijo que no había hecho contacto con Welke. Puede seguir jugando mientras se toma una decisión definitiva.
La estrella, que firmó un contrato de 10 años y 300 millones de dólares, jonroneó ante Jhoulys Chacín para abrir el episodio en el tercero.
Lucchesi (6-4) contuvo a Milwaukee a tres hits, ponchó a cinco y dio tres boletos. Su salida ayudó a dar algo de descanso a un bullpen agotado tras una serie de cuatro juegos en Colorado, en la que los equipos sumaron 92 carreras entre los dos. Kirby Yates lanzó en el noveno para sumar su 25to salvamento, la mejor marca de las mayores.
Chacín (3-8) cargó con la derrota tras admitir dos carreras y seis hits en 4 innings y dos tercios. Ponchó a siete y repartió tres pasaportes.
Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-0; Jesús Aguilar de 2-1; Orlando Arcia de 2-0; Jhoulys Chacín de 1-0.
Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1; Fernando Tatis Jr. de 3-0.

Tanaka luce imbateable y blanquea a Rays en N.Y.

Nueva York.- Edwin Encarnación se mudó del último lugar del Oeste de la Liga Americana al primer lugar del Este. Evidentemente, estaba muy emocionado por ello.
El veterano toletero no conectó hit este lunes, durante su debut con los Yanquis. Pero con la gran labor que brindó Masahiro Tanaka, tampoco fue que Nueva York necesitara mucho bateo.
Tanaka lanzó pelota de dos hits con 10 ponches para su cuarta blanqueada en las Grandes Ligas y los Yanquis vencieron 3-0 a los Rays de Tampa Bay, con lo cual incrementaron su ajustada ventaja en la cima de su división.
Encarnación recibió una cálida ovación de los 39.042 espectadores en el Yankee Stadium. El sábado por la noche, se pactó un canje para que el dominicano se mudara de los Marineros de Seattle.
Bateó quinto en el orden, como designado, y se fue de 4-0 con un ponche –en su primer turno.
“Es muy emocionante usar este uniforme”, comentó. “Vi muchos pitcheos, me sentí bien, pero fallé en un par de lanzamientos que puedo conectar. Es parte del juego. Ya veremos mañana”.
Encarnación se incorporó a los Yanquis este lunes, y comenzó el día como líder de la Americana con 21 jonrones. Aunque esperaba que los Marineros lo cedieran a algún club para recortar su nómina, no pensó que su destino sería Nueva York.
Cuando recibió la noticia, estaba sorprendido y contento por militar en un líder divisional.
“Juego para ganar, y es emocionante venir a un equipo que lucha y lo hace tan bien ahora”, indicó.
DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras frente al venezolano Yonny Chirinos, y Cameron Maybin bateó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo. Eso fue todo lo que necesitó el dominante Tanaka (5-5), quien realizó 111 lanzamientos, de los que 76 fueron strikes.
El japonés logró su séptimo juego completo desde que llegó a las mayores. Curiosamente, opinó que sólo tuvo algo de suerte en esta noche.
“Mis lanzamientos no fueron tan afinados como yo quería que fueran”, dijo Tanaka.
Chirinos (7-3) permitió cinco hits en seis innings. Ponchó a seis y caminó a uno.
Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-1.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Encarnación de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Luis Castillo logra su séptima victoria del año

Cincinnati.-Nick Senzel volvió tras una lesión en un ojo y produjo un par de carreras, el dominicano Luis Castillo lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo inning, y los Rojos de Cincinnati resistieron este lunes para llevarse una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.
El juego se retrasó por 52 minutos en la baja de la tercera entrada debido a una tormenta, y un arcoíris doble se formó cuando el cielo se despejó. Ambos abridores regresaron y tuvieron problemas con su control. Castillo (7-1) hizo el mejor trabajo y escapó de los predicamentos.
Permitió un par de sencillos, pero otorgó la mayor cantidad de bases por bolas de su carrera con seis, saliendo con dos a bordo y sin outs en el séptimo capítulo. Un error en el tiro del campocorto venezolano José Peraza costó una carrera, y un doble de Michael Brantley impulsó la otra anotación visitante.
Michael Lorenzen, con un corredor a bordo, sacó los últimos dos outs para su tercer salvamento.
Wade Miley (6-4) caminó a tres en el quinto episodio, para permitir un rally de tres anotaciones. El zurdo aceptó cuatro hits y sumó cuatro pasaportes ósu máximo de la temporadaó en cuatro entradas y un tercio.

TODOS LOS RESULTADOS

TB 0, NYY 3
TOR 5, LAA 10
HOU 2, CIN 3
NYM 3, ATL 12
TEX 7, CLE 2
MIN 0, BOS 2
STL 5, MIA 0
OAK 3, BAL 2
SEA 4, KC 6
SD 2, MIL 0
SF 3, LAD 2

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY