Home Nacionales El “ambiente de guerra” se mantiene en el Congreso Nacional

El “ambiente de guerra” se mantiene en el Congreso Nacional

SHARE

Por Redacción CA

Franco tiradores en el techo, cárceles móviles en los alrededores y una constante agitación mantienen el “ambiente de guerra” existente desde este lunes en el Congreso Nacional.
Y la situación no parece que cambiará por el momento, tras el anuncio de que este miércoles miles de ciudadanos se manifestarán frente a la sede legislativa para continuar con las protestas en contra de una modificación de la Constitución que le permita al presidente Danilo Medina reelegirse.
En “más de 20 mil” calculó el dirigente peledeísta Bautista Rojas Gómez la cantidad de personas que se espera para este miércoles frente al Congreso.
Este lunes se produjeron serios enfrentamientos entre diputados leonelistas y policías, este martes legisladores abandonaron la sesión, pero se espera que lo más fuerte sea este miércoles.
“Mañana continuaremos protestando e intentado montar un campamento por el respeto a la Constitución”, dijo Rojas Gómez.
El entorno del Congreso ha estado militarizado y con decenas de protestantes que vociferan consignas patrióticas, agitan la Bandera Nacional y tocan cantos nacionalista mientras son vigilados por los agentes del orden.
Desde la semana pasada legisladores que favorecen la repostulación del presidente Danilo Medina han estado avisando que en cualquier momento podría ser introducido por la Cámara Baja un proyecto de ley que habilitaría al actual presidente a una reelección presidencial.
Por esta situación legisladores de la facción del expresidente Leonel Fernández han estado haciendo llamamientos y manifestaciones por el “respeto a la Constitución”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY