Home Nacionales Onamet pronostica pocas lluvias en algunas zonas del país

Onamet pronostica pocas lluvias en algunas zonas del país

SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves algunos chubascos hacia la región noreste y la cordillera Central, además de temperaturas calurosas por el polvo del Sahara.

En las demás zonas del país se pronostican escasas nubes y bastante sol, indica el informe del tiempo de la Onamet.

Para mañana viernes se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo por causa de la circulación anticiclónica reinante en el área del Caribe, además se pronostica una disminución de la concentración del polvo del Sahara con relación a días anteriores.

Por lo tanto, seguirán las temperaturas calurosas y las lluvias se mantienen escasas, solo aislados chubascos hacia la región noreste, sureste y la cordillera Central por efectos del viento del este/sureste.

En tanto que las temperaturas continuarán calurosas debido a la combinación del viento Cálido y seco del este/sureste, partículas de polvo provenientes del Sahara y la época del año.

Por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY