Home Nacionales Leonel en pie de guerra: “revienta” el Centro de los Héroes de...

Leonel en pie de guerra: “revienta” el Centro de los Héroes de gente contra reforma Constitución

SHARE

Por Redacción CA

Acompañado de una multitud que daba la impresión de encontrarse en un cierre de campaña, el expresidente Leonel Fernández reiteró este miércoles que no hay marcha atras en su lucha en contra de la reforma a la Constitución de la República.
“Hemos venido a estampar nuestra firma en el libro en defensa de la Constitución” expresó el exmandatario bajo un torrencial aguacero.
Dijo además, que la lucha por la defensa por la Constitución va más mala de cualquier organización política.
“Aquí estamos luchando por valores y principios que rigen la República Dominicana, valores que tiene que ver con el ejercicio político” indicó.
Manifestó que la Constitución es un pacto social, no es el monopolio de un congreso, un parlamento debe ser la expresión de una sociedad.
El expresidente defendió la lucha que libra junto a seguidores en defensa de la Constitución de la República y proclamó que la misma corresponde al clamor de la sociedad dominicana para que la Carta Magna no sea reformada para permitir la reelección.
Indicó que a su reclamo de que la Carta Sustantiva no sea reformada se han sumado partidos y sectores de la sociedad civil.
Fernández llegó al Congreso Nacional donde firmó el libro en rechazo a la reforma a la Constitución, acompañado de una multitud.
“Cada cuatro años quieren modificar la Constitución a su conveniencia”, resaltó el exmandatario.
“El apoyo de ustedes aquí hoy es la máxima confirmación de que el pueblo quiere que se respete la Constitución” afirmó el expresidente.
Agregó que “La lucha por la defensa de la constitución va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY