Home Internacionales En labores acuarteladas Ricardo Rosselló

En labores acuarteladas Ricardo Rosselló

30
SHARE

En medio de la crisis política, los pedidos de renuncia y la incertidumbre sobre la línea de sucesión en el gobierno, el mandatario Ricardo Rosselló Nevares, anunció el nombramiento de nuevos jefes para la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

La OGP la dirigirá Iris “Chiqui” Santos, quien posee estudios en informática y fue vicepresidenta de la empresa Hewlett-Packard en Puerto Rico. La AEP será dirigida por Walbert Pabón González, quien posee títulos en psicología y derecho, y trabajó como director legal de la Compañía de Comercio y Exportación.

Estos nombramientos no tienen que pasar ante la consideración del Senado.

Permanecen vacantes las plazas titulares en el Departamento de Estado, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y la Administración de Seguros de Salud (ASES), entre otras. El secretario de Estado, por disposición constitucional, es la primera persona en la línea de sucesión ante la ausencia del gobernador electo.

De hecho, el nombramiento de un nuevo secretario de Estado es uno de los asuntos ante la expectativa pública ya que sería la persona que sustituiría al mandatario si renuncia como ha sido el reclamo generalizado en los pasados días.

El pasado 13 de julio se conoció parte del contenido de un polémico chat en la aplicación Telegram encabezado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y 11 de sus colaboradores más íntimos en el que se discutían asuntos de política pública y partidistas, y en el que se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos de la oposición, así como a funcionarios federales. En las 889 páginas abundaban también las burlas e insultos machistas y homofóbicos, y comentarios insensibles y mofas sobre la muerte de figuras como Carlos Gallisá y Marta Font, al igual que sobre la crisis del manejo de cuerpos en Ciencias Forenses.

El chat está compuesto por 12 hombres. Además de Rosselló, están los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; su exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín; el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Elías Sánchez Sifonte; y el actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY