Home Nacionales Después de tres meses “en el aire” renuncia primer ministro de Haití

Después de tres meses “en el aire” renuncia primer ministro de Haití

SHARE

Por Servicios CA

El primer ministro designado de Haití, Jean-Michel Lapin, presentó este lunes su dimisión después de no haber conseguido formar un Gobierno más de tres meses después de su nombramiento, informó la Presidencia en un comunicado.
El presidente haitiano, Jovenel Moise, convocó a los presidentes del Senado, Carl Murat Cantave, y de la Cámara de Diputados, Gary Bodeau, a una reunión para llevar a cabo consultas con el objetivo de nombrar a un nuevo primer ministro.
“Tras la dimisión del primer ministro designado, señor Jean-Michel Lapin, tengo la oportunidad de invitarle a una sesión de consultas para la elección de un nuevo primer ministro conforme al artículo 137 de la Constitución de 1987”, escribió Moise en una carta dirigida a Murat Cantave.
El pasado 9 de abril el presidente haitiano nombró a Lapin como nuevo primer ministro, cargo que desempeñaba de manera interina desde el 21 de marzo de este año, después de que los diputados destituyeran a Jean Henry Ceant, tras aprobar una moción de censura en su contra por la falta de respuesta al agravamiento de la crisis económica que azota al empobrecido país caribeño.
Sin embargo, el programa de Gobierno de Lapin no logró la ratificación en el Congreso Nacional (bicameral) por divergencias entre el Ejecutivo y el Legislativo.
A partir de ahora, el presidente Moise deberá presentar otro candidato a primer ministro, que sería el cuarto desde que asumió el cargo el 7 de febrero de 2017.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY