Home Nacionales Depositan recurso contra sentencia que reduce pena a Marlin Martínez

Depositan recurso contra sentencia que reduce pena a Marlin Martínez

SHARE

 La Procuraduría General de la República (PGR), depositó ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación contra la sentencia que redujo de cinco a dos años la prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez, imputada por el asesinato de la joven Emely Peguero.

La información fue ofrecida este jueves por el Procurador Jean Alain Rodríguez.

“Marlin presionó a su hijo para que cometiera el hecho y ahí están las pruebas. Marlin le prestó su apartamento a su hijo para que cometiera el hecho y ahí están las pruebas», precisó Rodríguez.

Con el recurso sometido se busca que el tribunal acoja la calificación jurídica de complicidad contra Marlin Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión.

Martínez y su hijo Marlon Martínez son los responsables por el asesinato de la joven de 16 años de edad, ocurrido en el mes de agosto de 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Marlon fue condenado a 30 años de prisión por el hecho, medida que fue ratificada en Mayo del presente año por los jueces de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

En esa ocasión la jueza Saturnina Rojas Hiciano, explicó que la variación de la pena fue motivada de Marlin fue debido a que el Ministerio Público no contaba con pruebas de acusación, de que ella fuera cómplice de su hijo en el asesinato de Peguero.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY