Home Nacionales Reinaldo seguirá en presidencia Senado, Leonel espera respero en la de Diputados

Reinaldo seguirá en presidencia Senado, Leonel espera respero en la de Diputados

SHARE

Por Redacción CA

Reinaldo Pared Pérez seguirá sin ningún problema presidiendo el Senado de la República y el expresidente Leonel Fernández dijo esperar que no haya confrontación en la de Diputados.
Además de Reinaldo, el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también ratificó este jueves a Arístides Victoria Yeb, vicepresidente; y Rubén Darío Cruz como vocero, además de Amarilis Santana como vicevocera.
De igual forma fueron escogidos como secretarios Luis René Canaán Rojas, de la provincia Hermanas Mirabal, y Eddy Fernando Mateo Váquez, de Barahona.
La decisión fue tomada luego de una reunión que sostuvieran 17 senadores de ese partido, donde todos los presentes votaron a unanimidad.

El pedido de Leonel Fernández

A propósito del acuerdo de alternancia para presidir la Cámara de Diputados al que arribó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la organización política expresó este jueves que espera que se cumpla, porque es la práctica del partido que fundara el profesor Juan Bosch.
Leonel Fernández respondió al respecto, debido a rumores y declaraciones en torno al acuerdo de alternancia de la presidencia de la Cámara de Diputados. Ahora, tal y como se estipula en el acuerdo firmado por la cúpula peledeísta, toca dirigir la Cámara Baja al diputado Demóstenes Martínez, que responde a su grupo dentro del PLD.
“Tiene que respetarse, eso fue fruto de un acuerdo en el Comité Político y por tanto, siguiendo la tradición, la costumbre y la práctica del PLD, confiamos en que ese acuerdo tiene que cumplirse”, respondió Fernández a los periodistas que dieron cobertura a las asambleas electorales que encabezó este jueves.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY