Home Deportes Serbia se impone a Grecia en amistoso basket

Serbia se impone a Grecia en amistoso basket

SHARE

Serbia y Grecia exhibieron este domingo sus mejores armas de cara al Mundial de China y anticiparon, en el Torneo de la Acrópolis, sus candidaturas a medalla en un vibrante partido que se decidió en la prórroga con los triples de Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica (85-80).

La actual subcampeona del Mundo sufrió hasta el final para vencer la resistencia de un rival que volvió a dejar una gran imagen en el OAKA ateniense y que, tras dominar el marcador durante muchos minutos, acabó desfondada ante el acierto exterior de los jugadores de Sasha Djordjevic.

En un choque de poder a poder, en el que el espectáculo volvió a ponerlo Giannis Antetokounmpo (20 puntos) -bien secundado por su hermano Thanasis (17)- los jugadores más decisivos fueron unos acertados Bogdanovic (máximo anotador con 28) y Bjelica (18 puntos y 14 rebotes).

Los locales salieron a por todas y, a base de triples, tomaron la delantera desde la primera jugada. El acierto de Calathes y la irrupción en pista del menor de los Antetokounmpo, con ocho rápidos puntos y acciones espectaculares, empezaron a abrir brecha ante una Serbia que respondía como podía pero se chocaba con la buena defensa rival en cada acometida.

Los balcánicos respondieron a base de triples, y con el tercero que convirtieron, lograron su primera y efímera ventaja en un choque que arrancó igualado e intenso (8-10, min 4).

Un nuevo arreón de los jugadores que dirige Thanasis Skourtopoulos, que apretaron la defensa a base de anticipación y robaron cinco balones en los primeros diez minutos, les permitió llegar al final del primer cuarto dos arriba (19-17, min 10).

Dos rápidos triples desde el perímetro de Bourousis y Thanassis Antetokounmpo obligaron a Djorjevic a parar el partido para ordenar a sus hombres, que tardaron cuatro minutos en inaugurar el marcador en el segundo cuarto.

Con un pobre 36 por ciento de acierto en tiros de campo, los balcánicos estuvieron contra las cuerdas durante varios minutos, hasta que Milutinovic empezó a hacer daño bajo aros y la ventaja local se fue menguando (38-31, min 20).

El intercambio de golpes tras el descanso benefició a los helenos, que se fueron de diez puntos, aunque Bogdanovic y Bjelica apretaron el marcador y dejaron en cinco la desventaja para los últimos diez minutos.

Griegos y serbios frenaron su producción ofensiva en el último acto, en el que las defensas se imponían a los ataques. Dos nuevos triples serbios le devolvieron, muchos minutos después, el dominio del choque tras un parcial de 6-12 a su favor.

Con Grecia atascada en ataque, Bjelica pareció sentenciar con un lejano triple, aunque Thanasis Antetokounmpo logró en la última posesión forzar la prórroga con otro acierto desde el perímetro a doce segundos del final del tiempo reglamentario (72-72, min 40).

En el tiempo extra, dos nuevos latigazos desde la línea de 6,75 de los serbios pusieron muy cuesta arriba el partido para los locales, sin fuerzas para una nueva remontada, aunque volvieron a dejar una gran imagen ante unos aficionados que sueñan con reverdecer viejos laureles en el inminente Mundial de China.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY