Home Baseball Chris Sale fuera por el resto de la temporada

Chris Sale fuera por el resto de la temporada

SHARE

Otra mala noticia tuvieron que confirmar anoche los Medias Rojas de Boston al anunciar que el abridor estelar el zurdo, Chris Sale, tendrá que recibir tratamiento por una inflamación en el codo que lo mantendrá fuera de acción el resto de la temporada regular.

La baja de Sale se convierte en el último golpe que reciben los campeones defensores de la Serie Mundial, cuyas esperanzas de seguir en la lucha por estar en los playoffs se desvanecen.

De acuerdo a los Medias Rojas, el reconocido ortopedista James Andrews, le aplicó el lunes a Sale una inyección de plasma enriquecido con leucocitos y dijo que será reevaluado en seis semanas.

Más allá de la frustrante temporada, el tratamiento podría resultar en buenas noticias para el equipo, que temía que Sale requiriera de la cirugía “Tommy John”, un procedimiento que posiblemente lo ausentaría de la competición por todo un año.

Boston, que tuvo ayer el día libre está a seis juegos por detrás de los equipos que disputan un comodín dentro de la Liga Americana.

Sale, de 30 años, venía de dos sólidas aperturas en las que se combinó para ponchar a 25 bateadores rivales,incluido el 2.000 de su carrera, y permitió sólo tres carreras en 14 entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.

El lanzador zurdo, siete veces elegido al Juego de Estrellas en su décima temporada, fue el lanzador que más rápido alcanzó los 2.000 ponches en la historia de las Grandes Ligas.

La temporada anterior, Sale batalló con dolores en el hombro luego de la pausa del Juego de Estrellas, que lo limitaron a 29 entradas.

También tuvo acción limitada en la postemporada, pero cerró la Serie Mundial ponchando al entonces torpedero de Los Ángeles Dodgers, el dominicano Manny Machado, para asegurar el cuarto título de Boston en 15 temporadas.

El pasado marzo, Sale firmó un contrato por seis años y 160 millones de dólares, que incluye 50 millones de dólares en pagos diferidos.

Sale ingresó a la lista de lesionados el sábado, cuatro días después de medirse ante los Indios de Cleveland.

Si Sale no vuelve a lanzar en lo que resta de temporada, entonces su marca oficial quedará en 6-11 y 4.40 de efectividad, ambas marcas las peores de su carrera por amplio margen.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY