Home Deportes Cronista deportivo Jordí García huye de RD para evitar juicio

Cronista deportivo Jordí García huye de RD para evitar juicio

SHARE

El abogado Carlos Salcedo denunció este viernes que el cronista deportivo de origen español, Jorge García Serna (a) Jordi García, conocido por sus programas de radio en Facebook, Somos Futbol Radio RD, huyó del país  ayer para evitar el conocimiento del juicio en su contra por difamar al joven  Juan Antonio Guerra De León.

A través de un comunicado entregado a la prensa, Salcedo expresó que el “8 de mayo de 2019 Juan Antonio Guerra De León interpuso una acusación en contra de Jordi García por difamación a través de los medios electrónicos, hechos sancionados en la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, núm. 53-07”.

La nota agrega que Guerra De León “acusa a  García de haber atentado contra su honor y consideración durante la emisión de su programa de radio digital Somos Fútbol Radio RD en su página de Facebook aludiendo a que la compra de billetes de avión para el juego de la selección dominicana de fútbol ante Bonaire en Curazao, fueron adquiridos por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) en una agencia de viajes en San Cristóbal propiedad de familiares de Juan Antonio Guerra, quien a la sazón era el encargado del proyecto FIFA Forward en el país”.

La defensa de Guerra De León ha solicitado la imposición de medidas de coerción contra Jordi García, quien según dijo el abogado Salcedo se encuentra prófugo de la justicia.

La audiencia contra García debió de conocerse este viernes la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, pero debido a la condición de prófugo del imputado la misma fue reenviada para el próximo 29 del presente mes.

“El juez aplazó la audiencia para el día 29, para darle una nueva oportunidad a que él (Jodí García)  esté presente mediante el domicilio que dio en el tribunal y esperamos que el día 29 ya se conozca el proceso, tanto la medida de coerción como el fondo, en caso de que aparezca el que ahora es un prófugo que es Jordí García”, expresó Salcedo.

Salcedo, quien junto con Thiaggo Marrero, son los abogados de Juan Antonio Guerra dijeron que actuarán por las vías legales correspondientes, incluida la cooperación de las autoridades internacionales, para capturar y traer al país a Jordi García, par para que se conozca del proceso que se lleva en su contra.

Palabras de Guerra de León

De su lado, el afectado por la situación, Juan Antonio Guerra de León, dijo que con este caso debe darse una lección para que se tenga el cuenta que el periodismo debe ejercerse de manera justa y transparente.

Calificó la acción de García como un mal ejemplo para el periodismo deportivo dominicano, que según dijo, con poco espacio trata de hacer un trabajo digno.

“Entrar en ese tema de persecuciones personales, difamación y actos cobardes como el que estamos viendo ahora mismo, entiendo que empañan la nacionalidad española”, enfatizó Guerra de León.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY