Home Nacionales Desisten de acusación contra Luís Castillo de que estaba ligado a red...

Desisten de acusación contra Luís Castillo de que estaba ligado a red de El Abusador

SHARE

Por Redacción CA

Al igual que Octavio Dotel, el expelotero Luís Castillo ya puede estar tranquilo.
Y es que el Ministerio Público informó este viernes que suspendió la orden de arresto obtenida contra Castillo, luego de haberlo entrevistado y este presentar la documentación que aclaraba una operación que inicialmente lo vinculaba con esa organización criminal.
Luis Castillo, quien reside en los Estados Unidos, vino a la República Dominicana a fin de ponerse a disposición de las autoridades y aclarar su posible vinculación a la red de César el Abusador.
A través de un comunicado de prensa se informó que el exbeisbolista fue entrevistado por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, colaborando con las autoridades y aportando todos los documentos e informaciones que les fueron requeridos.
Luego de hacer la aclaración, el Ministerio Público destacó que su único compromiso es establecer la verdad ante cualquier hecho que pudiera resultar sospechoso y que para llegar a la verdad, la única vía que la ley pone en sus manos es la investigación.
Enfatizó que solo a través de la investigación es que se puede determinar los vínculos de una persona a un hecho delictivo y, proceder o no, de acuerdo a los hallazgos, con su sometimiento a la justicia.
Al ofrecer la información del desistimiento de la persecución contra Luis Castillo, el Ministerio Público reiteró el compromiso con la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY