Home Nacionales Marisol Franco adquirió bienes por RD$25 millones

Marisol Franco adquirió bienes por RD$25 millones

SHARE

 La esposa del presunto narcotraficante César Emilio Peralta «El Abusador», Marisol Mercedes Franco, es acusada por el Ministerio Público de haber adquirido bienes muebles e inmuebles que superan los 25 millones de pesos.

Un documento de la Procuraduría General de la República explica que los bienes de Franco incluyen un apartamento valorado en 16 millones de pesos y un vehículo con un valor aproximado de 120.000 dólares, así como un reloj de 18 kilates valorado en 750.000 pesos, entre otros lujos.

El Ministerio Público solicitó este jueves 18 meses de prisión preventiva contra la imputada. La solicitud fue depositada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Las autoridades recordaron que la mujer fue apresada el martes pasado e interrogada respecto a su presunta vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, ha sometido a la Justicia a ocho personas por su alegada vinculación a esta red y ha solicitado la imposición de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso.

Además, otras cuatro personas se encuentran en proceso de extradición a solicitud de las autoridades de los Estados Unidos.

Los apresados son acusados de presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

A propósito del caso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce sobre las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra el exlanzador de las Grandes Ligas Octavio Dotel y otras tres personas acusadas de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos que presuntamente dirigía el prófugo César el Abusador.

Además de Dotel, están acusados José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres y Obispo Feliz Lorenzo, quienes fueron apresados la semana pasada.

Este martes el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Edward Núñez, supuesto miembro de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada por las autoridades.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY