Home Deportes Llegó la hora cero: una Dominicana humilde a enfrentar a gigantes en...

Llegó la hora cero: una Dominicana humilde a enfrentar a gigantes en Mundial de China

SHARE

Por Redacción CA

Se acabó la espera. Con una selección modesta pero comprometida con su país, la Repúbluica Dominicana se lanzará al ruedo desde este domingo a enfrentar a gigantes en el Mundial de Baloncesto que tendrá lugar en China.
Los dominicanos salen con la meta de conseguir un puesto para uno de los torneos clasificatorios para los próximos Juegos Olímpicos.
Los dominicanos deberán batallar y hasta jugar por encima de sus posibilidades para entrar entre los primeros 16 que superarán la primera ronda.
Los criollos jugarán en el difícil grupo G, que tiene además a Jordania, Alemania y Francia, el número tres del ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto-FIBA-.
Alemania cuenta con tres jugadores NBA, por lo que Jordania se ve como el único rival más asequible.
Alemania ocupa el lugar número 22 en el ranking, cuatro por debajo de la República Dominicana (26).
Jordania arrancó bien con una foja de 5-1 en las primeras tres ventanas de la clasificación para Asia y Oceanía, perdió cuatro seguidos, pero se recuperó y cerró fuerte con victorias sobre China y Nueva Zelanda.
Con una media de 6-4 de estatura y 29 años, el equipo criollo tendrá que depender del aspecto defensivo al estar en desventaja ante conjuntos más altos. Deberá mejorar su acierto desde el arco de tres puntos y reducir las pérdidas de balón para tener opciones de triunfo.
El equipo dominicano quedó conformado por Ronald Ramón, Gelvis Solano, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Luis Montero y Sadiel Rojas, además de Juan Miguel Suero, Dagoberto Peña, Eulis Báez, Juan José García, Eloy Vargas y Ronald Roberts Jr. El Ché contará con Melvin López como su principal asistente.
Por primera vez la Copa Mundial clasificará 7 equipos de manera directa a los Juegos Olímpicos. Estos serán los mejores de FIBA África, FIBA Asia y FIBA Oceanía, y los dos mejores de FIBA América y FIBA Europa. Los 16 equipos siguientes acceden a uno de los cuatro torneos preclasificatorios.

Los grupos

Grupos A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela, China. B: Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria. C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez. D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia. E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón. F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil, Montenegro. G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania. H: Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY