Home Deportes Lomachenko unifica título Ligero al vencer a Luke Campbell

Lomachenko unifica título Ligero al vencer a Luke Campbell

SHARE

Por Dan Rafael

Vasily Lomachenko unificó los títulos de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo tras vencer este sábado por decisión unánime a Luke Campbell en pelea celebrada en la O2 Arena de Londres, Inglaterra.
El ucraniano defendió sus cinturones y añadió otro al llevarse dos tarjetas por 119-108 y otra por 118-109 para unificar los cetros en una pelea que dominó, pese a la resistencia que mostró el británico en varios momentos de la pelea que presenciaron más de 18,00 aficionados en el recinto londinense.
Lomachenko (14-1, 10 KOs), de 31 años, quien también ha ganado títulos mundiales en peso Pluma y Junior Ligero, lidió con un Campbell (20-3, 16 KOs) que, además de zurdo, tenía ventaja en altura y alcance, pero que no pudo evitar convertirse en el segundo británico que el ucraniano despacha en fila, luego de superar a Anthony Crolla con un fácil nocaut en abril pasado en Los Angeles.
“Quizá es una ciudad que me da suerte”, dijo Lomachenko sobre Londres, ciudad donde ganó el oro olímpico en 2012. “Estoy feliz (…). Quiero pelear por ese cuarto título y quiero pelear con el ganador de la pelea Richard Commey-Teófimo López Jr. Quiero pelear con Teófimo, pero no creo que venza a Commey”.
Commey y López, retador obligatorio para Lomachenko, probablemente se verán las caras el 14 de diciembre en New York. Commey es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, cinturón que le resta al ucraniano para completar la cuarteta.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY