Home Nacionales Miguel Vargas encabeza lanzamiento Cámara Dominicana de Comercio Medio Oriente y África

Miguel Vargas encabeza lanzamiento Cámara Dominicana de Comercio Medio Oriente y África

SHARE

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, encabezó este lunes el lanzamiento de la Cámara Dominicana de Comercio para el Medio Oriente y África del Norte (DoMENACham, por sus siglas en inglés), iniciativa que complementará los esfuerzos del Gobierno para incrementar el intercambio económico con esas regiones.

El canciller se declaró el más estrecho colaborador de la DoMENACham, pues, a su juicio, la entidad representa la pieza que faltaba en el entramado de las relaciones con esos países, “una estructura que agrupara a los potenciales socios locales de las inversiones que captemos; a los interesados en exportar a la región y a los potenciales representantes de las magníficas mercancías producidas en el Medio Oriente y África del Norte”.

Informó también que ha instruido a las cinco embajadas dominicanas en esas regiones (Abu Dhabi, Egipto, Marruecos, Qatar y Turquía -cuya nueva sede se inaugura este lunes-) a que redoblen esfuerzos para estrechar lazos de comercio, cooperación e inversión.

Miguel Vargas señaló que la DoMENACham será clave en la organización de “Semanas Dominicanas” en esas naciones, con el apoyo de los agregados comerciales designados y que han sido capacitados durante su gestión, como parte de la estrategia de diplomacia comercial.

“Habiendo visitado ya oficialmente Marruecos y Kuwait el año pasado, y habiendo celebrado la primera consulta política en 19 años de relaciones bilaterales con Qatar, en julio pasado, cuento con que, por el trabajo de la DoMENACham, habrá numerosas ocasiones futuras para nuevas visitas a los países de la región”, concluyó el ministro de Exteriores.

La nueva institución incluye a 19 países, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) conjunto suma 3.7 trillones de dólares, y representan 4.5% de la producción mundial.

Del acto

En la actividad, celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), participaron Mustafá Abu Naba’a, presidente del Comité Gestor de la DoMENACham, y Federico Cuello, embajador dominicano ante el Estado de Qatar. Con ellos, empresarios, diplomáticos, funcionarios del Mirex e invitados especiales.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY