Home Internacionales Primer ministro de Bahamas dice que no hay forma de defenderse contra...

Primer ministro de Bahamas dice que no hay forma de defenderse contra Dorian

SHARE

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo este lunes que el archipiélago atlántico no tiene forma de defenderse contra los efectos del huracán Dorian, que tras arrasar Isla Ábaco continúa su camino de destrucción golpeando a Gran Bahama.

“Las Bahamas están actualmente en guerra y siendo atacada por el huracán Dorian”, señaló metafóricamente Minnis en declaraciones a medios locales sobre los efectos del devastador huracán sobre el archipiélago atlántico.

“Y, sin embargo, no tenemos un arma a nuestra disposición para defendernos durante un ataque de este enemigo”, aseguró el primer ministro, que todavía no se ha pronunciado sobre información divulgada por medios locales según la cual numerosos cuerpos estarían flotando en las Islas Ábaco tras el paso de Dorian.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, sí se pronunció sobre el tema para señalar que hay noticias de numerosos cuerpos flotando en Isla Ábaco, el primer punto golpeado en el archipiélago atlántico por el huracán Dorian.

El funcionario dijo que el Gobierno tiene informes de cuerpos vistos flotando en las Islas Ábaco, pero que no se puede confirmar esos datos de forma oficial hasta que las autoridades se desplacen al lugar y lo corroboren, en declaraciones a la cadena televisiva ZNS.

Mientras, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas detalló que las operaciones de rescate están a la espera de que las condiciones permitan salir a la calle a los equipos de rescate.

El huracán Dorian bajó este lunes a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 155 millas por hora (250 km/h) mientras permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT) incida que Dorian ha reducido ligeramente la intensidad de sus vientos en las últimas dos horas, en las que ha perdido 10 millas por hora (16 km/h).

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY