Home Nacionales Reinaldo retira su precandidatura a la presidencia

Reinaldo retira su precandidatura a la presidencia

SHARE

Reinaldo Pared Pérez anunció este domingo su retiro de la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque “las reglas de equidad y justicia han sido violentadas groseramente favoreciendo a un actor que ha allegado de forma sorpresiva”.

Otra razón planteada por Pared Pérez, fue el hecho  de “que en las últimas semanas han surgido elementos que evidencian un claro desequilibrio en el proceso que se lleva a cabo en esa organización política”.

No obstante, aclaró que desde el 6 de octubre acompañará al PLD para mantener ese valioso instrumento político dirigiendo a la Nación dominicana, enfatizando que deja a un lado sus aspiraciones presidenciales.

Dijo que a lo único que jamás renunciará es a seguir aferrado a los principios resumidos en el lema del “partido servir al partido para servir al pueblo”

Durante rueda de prensa, Pared Pérez  recordó que en marzo del 2918, ocho presidenciables  de la línea de Danilo Medina fueron convocados por el mandatario e instruidos a salir a las calles, tras la realización de encuestas, determinar cuál de ellos quedaba mejor valorado para competir en las primarias del 6 de octubre por la nominación presidencial del PLD.

“Sorpresivamente más adelante, entro al escenario un nuevo actor que por más de un año estuvo montando su proyecto utilizando como plataforma uno de los ministerios más importantes del Estado”, sostuvo.

“Con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las normas de equidad y de justicia, se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno”, dijo.

Indicó que esa situación “provoca un desequilibrio en el proceso que se lleva a cabo que, a nosotros, afectó lo más hondo nuestra dignidad”.

Basado en esa situación, anunció al país, su decisión de no participar en las primarias abiertas del PLD, programadas para el 6 del próximo mes de octubre, “pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial del partido morado han variado de forma injusta y de total parcialización”.

Agradeció a su equipo político, al sector externo, juventud y sobre todo a los senadores que le acompañaron desde el inicio de sus aspiraciones presidenciales.

“Mi trayectoria en el PLD está ahí, 44 años de militancia ininterrumpida, ocupando todas las instancias partidarias hasta llegar a Secretario General, presentar al PLD en todas las circunstancias y coyunturas, en fin en las buenas y malas”, dijo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY