Home Nacionales Temo al ataque, les entra a Reinaldo y Amarante

Temo al ataque, les entra a Reinaldo y Amarante

SHARE

Por Redacción CA

“Yo no he sentido esa presión denunciada por Reinaldo y Amarante. Ellos dos son los que han violado los acuerdos existentes”.
Así se expresó el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, al salirle al frente este lunes a la decisión de estos de renunciar a sus aspiraciones presidenciales por un supuesto avasallamiento de Gonzalo Castillo.
“Feron Reinaldo y Amarante Baret quienes violaron el acuerdo arribado entre los dirigentes del entorno del presidente Danilo Medina, al abandonar sus aspiraciones a la presidencia ante el entendido de que se observa una clara intervención de gran parte del Gobierno en favor de Gonzalo Castillo”, dijo .
El exministro de Industria y Comercio sostuvo que aunque respeta la decisión de Pared Pérez y Amarante Baret de declinar a sus aspiraciones, no comparte los argumentos que han sustentado las mismas porque -a su entender- “son otras las razones que explican el posicionamiento de Gonzalo Castillo”.
Tras participar en un encuentro con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián Jiménez, el precandidato peledeísta explicó que los danilistas llegaron a un acuerdo de que si “llegaba otro” fuera de Pared Pérez, Amarante, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y el propio Montás le abrirían las puertas para competir “en las cercanías del Gobierno”.
“A cada uno se nos preguntó si estábamos de acuerdo y todos dijimos que sí”, indicó Montás, luego de la reunión con los jóvenes empresarios en la Torre Empresarial.
El exministro aseguró que no ha sentido “esa presión” denunciada por sus compañeros peledeístas y entendió que “en gran medida” Amarante y Pared Pérez violaron el acuerdo acordado y debieron esperar hasta el resultado final de las cuatro encuestas que medirán a los danilistas de donde saldrá el precandidato que competirá en las primarias del día 6 de octubre de este año.
“Yo he desarrollado mi campaña abierta. He recorrido el país, me he reunido con los compañeros en todas partes y yo nunca he sentido que desde el Gobierno me hayan estado coaccionando a mi gente”, declaró Montás.
“No tenemos método ni pruebas para comprobar denuncias”

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY