Home Nacionales Suspenden fiscales investigados por acuerdo que permitió libertad del asesino de abogada

Suspenden fiscales investigados por acuerdo que permitió libertad del asesino de abogada

SHARE

El Ministerio Público suspendió este martes a Pedro Núñez, fiscal titular de San Pedro de Macorís, y Margarita Hernández y Luisa Aurora Almonte, de la Unidad de Violencia de Género, quienes están siendo investigados por el acuerdo que permitió la libertad de Yasmil Oscar Fernández quien ultimó el pasado viernes a su expareja Anibel González.

Contrario a lo que se ha dicho sobre que el Ministerio Público, no hizo nada en torno al «acuerdo parcial» que se había firmado para favorecer al imputado Fernández, acusado de tentativa de homicidio contra la abogada González, este medio tuvo acceso a la carta enviada por el director de Persecución del Ministerio publicó al fiscal titular de San Pedro de Macoris el día 11 de febrero, donde se indica que desconoce quien había autorizado este acuerdo.

Los fiscales salieron del despacho del inspector general Bolívar Sánchez, cerca de las 7:00 de la noche del lunes, y no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa.

Por apuñalar a González en el 2017, Fernández fue condenado a cinco años pero gracias al acuerdo salió en 18 meses.  El convenio fue aprobado por el juez de Ejecución de la Pena, Francisco Domínguez Guerrero, pero la víctima no lo firmó, según su familia.

Familiares alegan que esta es una muerte del sistema de justicia, que falló en la protección que debió garantizar a la joven profesional.

González Ureña, quien fue sepultada la mañana del domingo en medio de la indignación de comunitarios y familiares, dejó tres niñas en la orfandad.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República mediante un comunicado de prensa reiteró que investigará los detalles del caso y aplicará todo su sistema de consecuencias en este lamentable hecho que ha consternado al país.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY