Home Nacionales Dejan en libertad a Jaque Mate por falta de pruebas

Dejan en libertad a Jaque Mate por falta de pruebas

SHARE

El juez José Alejandro Vargas, ordenó este miércoles la libertad pura y simple para Yader Rafael Jáquez Araujo, “Jaque Mate”, vinculado a la red de lavado de activos que supuestamente dirigía César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

La decisión fue tomada tras determinar que no hubo pruebas que vincularan a Jáquez Araujo con la red que presuntamente lideraba Peralta.

“Jaque Mate” se entregó a las autoridades el pasado viernes y desde entonces permanecia recluido en el cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El abogado de Jáquez Araujo, Félix Portes, manifestó estar satisfecho con la decisión del juez e indicó que esto fortalece al poder Judicial y evidencia su independencia.

En relación a este caso mañana jueves se le conocerá medida de coerción a Edward Patricio Montero Cabral y el viernes a Marisol Franco, pareja sentimental de “César el Abusador”, quien permanece prófugo.

La semana pasada, el mismo tribunal dictó las medidas de coerción aplicables a los imputados de figurar como testaferros de César Emilio Peralta, alias César El Abusador. Estos son Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres y Obispo Feliz Lorenzo.

Al pelotero Octavio Dotel le impusieron visitas periódicas a la Fiscalía del Distrito Nacional y prohibición de salida del país. Junto a él, José Bernabé Quiterio recibió tres meses de prisión preventiva; mientras que Roberto José Cáceres y Obispo Feliz Lorenzo tienen una garantía económica de 500 mil pesos y prohibición de salida.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY