Home Baseball Águilas Cibaeñas y Aroboy Santana llegan a un acuerdo

Águilas Cibaeñas y Aroboy Santana llegan a un acuerdo

SHARE
demanda

El equipo Águilas Cibaeñas, S.A.S. y el señor Ángel Santana Ozuna hacen de público conocimiento que con la mediación de la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) han llegado a acuerdos amigables y definitivos para poner fin diferendo judicial que existía entre ambas partes, originado por la demanda de RD$20 millones  antepuesta por el segundo por la terminación del contrato de trabajo que los ligaba.

Una comunicado del equipo con sede en Santiago indica que como consecuencia del acuerdo, las Águilas Cibaeñas y el señor Ángel Santana Ozuna dejan constancia pública de que han sido zanjadas todas las diferencias que pudieron haber existido entre ambos, reconociendo cada una de las partes que la otra se comportó siempre con apego a los más altos estándares profesionales y éticos en el desempeño de sus respectivas obligaciones contractuales.

“La directiva de las Águilas Cibaeñas reconoce la capacidad profesional y las condiciones morales del Sr. Ángel Santana Ozuna que han caracterizado su desempeño en el béisbol organizado de la República Dominicana y lamenta cualquier malentendido que haya puesto en duda dicha apreciación”, puntualiza el comunicado.

Agrega que Santana Ozuna se manifestó agradecido del trato dispensado por la directiva, personal técnico y fanaticada de las Águilas Cibaeñas durante su permanencia en esa importante franquicia de nuestro béisbol de invierno.

Por su lado, y en su condición de mediador, el presidente de Lidom agradeció tanto al Consejo de Directores de Águilas Clbaeñas, encabezado por su presidente, como al señor Ángel Santana Ozuna, la buena disposición para la concertación de este acuerdo que además de solucionar el conflicto particular entre ellos, fortalece a la Liga en general.

Sobre la demanda

En marzo de este año el ex ejecutivo del departamento de operaciones de las Águilas Cibaeñas, Ángel “Aroboy” Santana demandó a ese equipo por supuesta violación de sus derechos laborales.

De acuerdo con informaciones vertidas en las prensa, Aroboy demandandó a las Águilas Cibaeñas por unos 20 millones de pesos tras alegaar que fue cancelado sin que se les pagaran las prestaciones laborales como empleado fijo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY