Home Nacionales Onda tropical provocará aguaceros sobre algunas regiones

Onda tropical provocará aguaceros sobre algunas regiones

SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que durante las horas vespertinas, debido a la incidencia de una onda tropical que se aproxima y ubica sobre Puerto Rico, se prevén aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento,  sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado, la humedad dejada por la onda tropical y los efectos de una vaguada al noreste de Puerto Rico, han de continuar provocando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  El domingo continuarán los incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociadas a la llegada de humedad aportada por la vaguada.

La ONAMET, vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de km al este de las Antillas Menores y posee muy baja posibilidad (10%) para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días.

Igualmente, vigilan un área de baja presión  ubicada a unos 185 km al sur de las islas de Cabo Verde África. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad (20%) de convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia.

Se informa que la Tormenta post Tropical Gabrielle, se ubica a 1760 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 65 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h.  Además, el Huracán Dorian categoría 1, se ubica a unos 35 kilómetros al este THE CAPE LOOKOUT NORTH CAROLINA, con vientos máximos de 150 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 22kph.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY