Home Deportes Dominicana recibe un choque de realidad y cae ante el poderoso Australia...

Dominicana recibe un choque de realidad y cae ante el poderoso Australia en Mundial de China

SHARE

Por Servicios CA

La selección de Australia resistió el empuje de la República Dominicana para ganar por 82-76 y asegurar su clasificación a los cuartos de final del Mundial de China 2019, mientras que el cuadro caribeño necesitará un triunfo de Lituania sobre Francia para conservar alguna opción de pase.
Las apariciones puntuales del escolta australiano Patty Mills (19 punto, 9 asistencias, 4 rebotes) y una racha afortunada de triples del pívot Jock Landale (13 puntos, 3 de 4 en lanzamientos de tres puntos) dieron la puntilla a una selección dominicana que no permitió excursiones de los australianos hasta el último parcial.
De nuevo Víctor Liz (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) volvió a liderar a los quisqueyanos, con momentos brillantes del base Gelvis Solano (6 puntos y 9 asistencias) y los 16 puntos con 7 rebotes del pívot Eloy Vargas, pero la calidad individual australiana se impuso a la tenacidad dominicana.
Aunque Dominicana arrancó intensa e intentando jugar de poder a poder, con Liz atento al robo para igualar las primeras ventajas australianas, la variedad de recursos del conjunto oceánico le permitió abrir su primer hueco en poco más de 5 minutos, con triples seguidos de Chris Goulding y Mills y una bandeja del interior Andrew Bogut (20-11, min. 6).
A pura intensidad y esfuerzo defensivo, el combinado dominicano se apuntó un 0-6 para volver a entrar en el partido (20-17, min. 8).
El primer cuarto acabó 24-19 y Dominicana siguió creciendo, con un tremendo trabajo de Ronald Roberts y Liz, unido a la gran dirección de Gelvis Solano, para anular la renta australiana (30-29, min. 14).
Australia estaba anulada en ataque, pero el conjunto quisqueyano no fue capaz de rematar la faena y encadenó hasta tres ataques mal seleccionados, que dieron la oportunidad a Goulding para encadenar dos tiros libres y un triple (35-29).
No obstante, Dominicana siguió remando y con un triple de Luis Montero cuando sonaba la bocina, dejó un 40-38 al descanso que auguraba emociones fuertes.
Una bandeja de Liz puso la igualdad nada más reanudarse el encuentro, y pese a que Australia recuperó terreno con una canasta de Baynes y un mate de Landale, los ‘Boomers’ se quedaron acto seguido sin Baynes por una falta técnica tras un roce con su defensor dominicano que fue su quinta personal, lo que dejaba al seleccionador Andrej Lemanis sin uno de sus baluartes interiores.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY