Home Internacionales Se eleva a 43 los muertos en Bahamas tras paso de huracán...

Se eleva a 43 los muertos en Bahamas tras paso de huracán Dorian

SHARE

Las autoridades en Bahamas han informado que las cifras de muertos dejados por el paso del huracán categoría 5 Dorian, se ha elevado a 43 y aún se esperan encontrar más personas sin vida mientras avanzan las labores de rescate.

En ese sentido agregaron que miles de ciudadanos siguen desaparecidos desde que la monstruosa tormenta arrasara estas islas del Atlántico.

«Se espera que este número aumente de manera significativa», advirtió el viernes Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis en la cadena estadounidense NBC.

El viernes comenzaron las labores de evacuación. Después de un viaje de más de siete horas, cerca de 260 habitantes de la isla Ábaco, fueron evacuados por un ferry fletado por el gobierno y llegaron al puerto de Nassau al anochecer, según un periodista de la AFP en el lugar.

En Marsh Harbour, en la isla Gran Ábaco, se veía a trabajadores de la morgue con trajes blancos, guantes azules y máscaras cargando en camiones cadáveres metidos en bolsas verdes.

Miles quedaron sin hogar en las islas más afectadas, Gran Bahama y Ábaco, y la magnitud de la devastación ha dejado a muchos preguntándose si Ábaco, en particular, podrá reconstruirse.

Los esfuerzos de socorro se vieron obstaculizados por daños en las pistas del aeropuerto y la caída de las comunicaciones. Algunos residentes de Ábaco expresaron su frustración por las largas esperas por comida y refugio y la evacuación a otras islas.

Mientras tanto, Dorian se debilitó a categoría 1 en la madrugada de este viernes al acercarse a la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que la tormenta tocó tierra en el cabo Hatteras en los Outer Banks de Carolina del Norte, unas islas en forma de dedo.

Miles de residentes de Estados Unidos, desde el estado de Florida hasta Virginia, temían lo peor de la poderosa tormenta, pero la costa este escapó ilesa en gran medida.

Hubo algunas inundaciones en la histórica ciudad de Charleston, Carolina del Sur, y decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad, pero no se informaron daños importantes.

A las 21H00 GMT, el NHC dijo que Dorian se estaba moviendo en dirección noreste por la costa atlántica a 39 km/h y que podría generar vientos huracanados en partes de Nueva Escocia, en Canadá.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY