Home Nacionales Presentan ante JCE la renuncia de seis precandidatos presidenciales

Presentan ante JCE la renuncia de seis precandidatos presidenciales

SHARE

El Partido de Liberación Dominicana (PLD) depositó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) la renuncia de seis de los once precandidatos a la Presidencia, de modo que solo cinco aspirantes competirán en las primarias del 6 de octubre.

De este modo, se mantienen en la carrera presidencial dentro del PLD Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Melanio Paredes, Manuel Crespo y Maritza Hernández, confirmó el ministro de Interior y miembro del comité político del PLD, José Ramón Fadul, ante los medios de comunicación.

Por su parte, el delegado de la formación política en el órgano electoral, Danilo Díaz, dijo a la prensa que se han registrado renuncias en todos los niveles y que superan las 70 entre senadores, alcaldes, directores, regidores, vocales y presidenciales.

El Partido de la Liberación Dominicana participará en las elecciones primarias con el padrón abierto, la primera vez que la formación elige a sus aspirantes con esta modalidad, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acude a la cita con la lista de sus miembros.

Las votaciones del 6 de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popular.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY