Home Nacionales Llaman a Proconsumidor a intervenir por “falla” en el gas propano

Llaman a Proconsumidor a intervenir por “falla” en el gas propano

SHARE

Por Redacción CA

“Parece que hay una hornilla abierta”, “se está acabando el gas”.
Esas expresiones se oyen cada día menos en los labios de los dominicanos, porque el gas propano que están vendiendo ahora casi no huele, en una señal de que están dejando de echarle el material correspondiente para ese fin.
Esto ha causado alarma en un segmento de la población, debido al peligro que acarrea, por lo que hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo y a Proconsumidor, para que intervengan en el asunto y eviten tragedias.
En realidad el gas LP no huele a nada, pero, debido a su peligrosidad al ser una sustancia explosiva tras un escape, es sometido a un proceso por el que se le incorpora ese característico olor (metanotiol) que es tan molesto al respirarlo y así poder darse cuenta rápidamente cuando hay una fuga o se ha dejado una de las llaves abiertas.
“Por ahorrarse dinero han dejado de echarle el material que huele fuerte y alerta si hay un escape, lo que podría generar fuegos caseros y en vehículo”, dijo un consumidor a Chispas de Actualidad.
“Las autoridades deben intervenir, el pueblo está indefenso, no hay quien lo proteja”, agregó.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es la mezcla de gases condensables provenientes del proceso de refinación del petróleo, también se origina de la producción y procesamiento del gas natural, este último energético se está convirtiendo en la principal fuente del GLP en los países productores de hidrocarburos.
El mismo es inodoro e incoloro, pero se le adiciona un odorizante (un metil mercaptano) que le otorga un olor pestilente para posibilitar su identificación en caso de fugas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY