Home Nacionales Prevén temperaturas altamente calurosas y pocas lluvias

Prevén temperaturas altamente calurosas y pocas lluvias

SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la mañana de este jueves que las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana estarán caracterizadas por condiciones de buen tiempo, pocas nubes y escasas lluvias, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que mantendrá su influencia sobre gran parte del país.

Según el informe de Onamet, la población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00  de la tarde.

Sin embargo, agregó que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, más la humedad  aportada por el viento del este/sureste, se estarán presentando en horas de la tarde los episodios de chubascos locales y tronadas aisladas sobre puntos de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Indica que para el resto de las regiones permanecerá un ambiente favorable para las activadas al aire libre con temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY