Home Deportes España se convierte en la nueva campeona del mundo en baloncesto

España se convierte en la nueva campeona del mundo en baloncesto

SHARE

La selección española superó 95 a 75 al equipo argentino en la final de la Copa Mundial de Baloncesto de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se llevó a cabo este domingo en Beijing, China. Es la segunda vez que la selección española gana este torneo.

Entre los jugadores de España se encuentra Marc Gasol, quien este mismo año fue parte de los campeones de la NBA, los Raptors de Toronto.

El Wukesong Sport Center, en Beijing, capital de China, fue el escenario del encuentro. Por su parte, Argentina buscaba su segundo campeonato mundial (el primero lo había conseguido en 1950). Sin embargo, se encontró con una selección española más contundente. Con este resultado, el equipo sudamericano iguala el logro obtenido en 2002, el subcampeonato mundial en Indianapolis, por el grupo de jugadores conocido como “La generación dorada”.

Los dirigidos por Sergio Scariolo alcanzaron en China la 19ª medalla de su baloncesto masculino, la 13ª en lo que va de siglo, cuando la irrupción de los Júniors de Oro cambió para siempre la dimensión de su enciclopedia. Desde el oro en Japón 2006, el equipo solo ha faltado dos veces al podio en los grandes torneos: en los Mundiales de 2010 y 2014. En este tiempo: cinco oros, tres platas y tres bronces, para un total de 11 medallas en 13 campeonatos.

Una secuencia memorable que en el torneo de la resistencia encontró una escapatoria gloriosa para esquivar todos los destinos pesimistas. Cuando los expertos, e incluso la lógica, anunciaban el repliegue. La resiliencia y la ambición protagonizaron un conmovedor rebrote de prosperidad que acabó bañado en oro.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY