Home Deportes Sanó pega grand slam, Bravos clasifican, todos los resultrados

Sanó pega grand slam, Bravos clasifican, todos los resultrados

SHARE

Por Steve Herrick

Cleveland.- El dominicano Miguel Sanó conectó un grand slam para una ofensiva de cinco carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota tomaron firme control de la División Central de la Liga Americana al derrotar este sábado 9-5 a los Indios de Cleveland a los que barrieron en una doble cartelera.

Con la barrida, los Mellizos abrieron una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Indios en la división cuando les resta a ambos su último partido de la serie que disputarán el domingo.

El bambinazo de Sanó de 415 pies al primer lanzamiento de Nick Goody terminó en las gradas entre los jardines izquierdo y central. Todos los jugadores de los Mellizos estallaron de júbilo en la cueva mientras la multitud que colmaba el Progressive Field se quedaba en en un silencio sepulcral.

El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un vuelacercas de dos carreras en la primera y el dominicano Nelson Cruz aportó otro de dos anotaciones en la sexta. Ambos bambinazos aumentaron a 283 la cuenta de jonrones de los Mellizos en la campaña.

Los Mellizos utilizaron a todos sus lanzadores para completar la barrida. Cinco lanzadores se combinaron para frenar la ofensiva de Cleveland y le ganaron 2-0 el primer partido.

Cuatro lanzadores salieron al montículo en el segundo encuentro, en el que el novato derecho venezolano Brusdar Graterol (1-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación para alzarse con su primera victoria en las grandes ligas.

Debido a la cancelación por lluvia del partido el viernes, los Indios tuvieron que recurrir a su bullpen para el segundo partido, y Cleveland aventajaba 5-4 antes de la octava.

Jorge Polanco empató el partido con un doble a Oliver Pérez (2-3). Cruz y Eddie Rosario recibieron bases por bolas y llenaron las bases. Entró Goody para enfrentar a Sanó, quien regresó para la doble cartelera después de no jugar cuatro partidos debido a una molestia en la espalda.

HR de dos carreras de Cruz
Primer partido:

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1, un jonrón y dos empujadas; Nelson Cruz de 4-0 y Miguel Sanó de 3-1. El venezolano Williams Astudillo de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0 y Carlos Santana de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-2. El cubano Puig de 4-1.

Segundo partido:

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, dos anotadas. El colombiano Oscar Mercado de 5-3, dos anotadas, dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una producida, y Franmil Reyes de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, tres anotadas; Nelson Cruz de 3-1, dos anotadas, dos producidas, y Miguel Sanó de 4-1, una anotada, cuatro impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, dos anotadas, dos remolcadas. El venezolano Luis Arráez de 3-0.

Bravos ganan y aseguran pase a la postemporada

Por Greg Swatek

Washington.- Los Bravos de Atlanta aceptaron afligidos otro boleto de postemporada.
Ronald Acuña Jr. prendió un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning al conectar un doble por la raya del jardín izquierdo que produjo dos anotaciones y los líderes de la División de Este de la Liga Nacional certificaron su pase a los playoffs al vencer este sábado 10-1 a los Nacionales de Washington. La victoria eliminó a los Filis en la carrera por el primer lugar de la división.
Pero no se festejaron en el camerino debido a la preocupación por su utility Charlie Culberson, quien recibió un pelotazo en el pómulo derecho por una recta de 91 mph lanzada por Fernando Rodney, el primer pitcheo del relevista dominicano en el juego.
“Estaba bien cuando lo llevaron al hospital. Estaba alerta y lo demás”, dijo el manager de Atlanta Brian Snitker sobre Culberson, quien bateaba de emergente por el pitcher abridor Mike Foltynewicz con dos hombres en base y sin outs en el séptimo de un juego que estaba empatado 1-1.

“No sabemos la gravedad”, añadió. “Estamos orando por él y por su familia. Es algo que asusta”.
Tras ser impactado, Culberson quedó tirado de espaldas durante varios minutos mientras le colocaban una toalla en el rostro. Pudo reincorporarse y salió en un carrito, con la toalla en el rostro.
El manager de Atlanta Brian Snitker se enfureció cuando se cantó un strike ante Culberson en la jugada y fue expulsado.
Los Bravos no se arredraron. Acto seguido, el venezolano Acuña y Albies conectaron dobletes seguidos para remolcar carreras.
Atlanta ha ganado los últimos 11 juegos con Foltynewicz (7-5) de abridor, esta vez cubriendo seis sólidos innings para la victoria.
El dominicano Wander Suero (5-8) cargó con la derrota. Después de la sólida apertura de Austin Voth en 5 2/3 innings, los relevistas de los the Nacionales permitieron nueve carreras en los últimos cuatro episodios.
La ventaja de los Nacionales en el wildcard de la Liga Nacional se redujo a un juego y medio sobre los Cachorros de Chicago.
Atlanta (93-57) acudirá a la postemporada en años seguidos por primera vez desde 2012-13. Los Bravos redujeron a cuatro el número mágico para ganar su 19no título de división.
Por los Bravos, el venezolano Acuña de 6-1, una anotada y dos empujadas.
Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-2; y Juan Soto de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

TODOS LOS RESULTADOS

Clevinger (11-3)
MIN 9, CLE 5
PIT 1, CHC 14
TOR 3, NYY 13
WSH 1, ATL 10
DET 8, BAL 4
PHI 1, BOS 2
NYM 3, LAD 0
STL 2, MIL 5
KC 1, HOU 6
TEX 6, OAK 8
CIN 0, ARI 1
SD 10, COL 11
SF 2, MIA 4
TB 3, LAA 1
SEA 2, CWS 1

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY