Home Baseball Rama Femenina del Licey presentó madrina 2019-20

Rama Femenina del Licey presentó madrina 2019-20

SHARE

La emblemática Rama Femenina del Club Atlético Licey presentó a la señorita Montserrat Alsina Díaz como la madrina de los Tigres para la temporada 2019-2020 del béisbol otoño invernal dominicano, que iniciará sábado 12 de octubre.

La presentación de la estudiante de primer año de bachillerato en Saint George School tuvo lugar este jueves 19 de septiembre en uno de los salones de Cava Alta, en un concurrido como vistoso acto encabezado por la presidenta de la Rama Femenina Mercedes Elmúdesi viuda Fernández; y la vicepresidente Matilde Dargam, quien tuvo a cargo el discurso de presentación. Ellas, junto a la madrina saliente María Jesús Latour Brache y doña Joselín Baba, le impusieron la banda azul a la nueva reina.

Contó con presencia del presidente de los Tigres del Licey, doctor Domingo E. Pichardo Peña, quien pronunció palabras de bienvenida y deseó buena suerte a la nueva madrina. Le acompañó su señora esposa, Joselyn Baba de Pichardo; y los miembros de la junta directiva del club, el secretario Rafael Úbeda, el tesorero Miguel Ángel Fernández; y los directores Miguel Guerra, Jaime Alsina y Federico González.

Montserrat (Santo Domingo, febrero 11 de 2005) es hija del ingeniero Manuel Alsina de Castro y la licenciada Rita V. Díaz de Alsina. Es la mayor de tres hermanos, a la que siguen María Victoria y Manuel Alsina Díaz.

El progenitor de la nueva madrina es socio del más antiguo club de béisbol del país. Su padre fue el ingeniero Manuel Alsina Puello, cuarto presidente de los Tigres del Licey (1957-1958) y hermano del también ingeniero Jaime Alsina de Castro, titular del glorioso conjunto azul (2017-2019).

Montserrat Alsina es la quinta madrina que aporta la familia al equipo más ganador de la pelota criolla, siguiendo los pasos de su tía Olga Margarita y sus primas Francina, Carla y María Matilde.

Sobresaliente y deportista

La señorita Montserrat Alsina Díaz es definida como una joven de corazón noble, que le gusta de ayudar a los demás; se caracteriza por su puntualidad, honestidad e integridad. Le gusta cantar y aparte de ser fiel seguidora del Licey, practica deportes como el fútbol, bicicrós y la natación.

Como estudiante adelantada, forma parte del Saint George Debate Club. Por tal ha participado en torneos nacionales e internacionales, como el 45th Annual Harvard NationalForensicsTournament (Boston, febrero 2019), el III Saint George Debate Tournament (febrero 2019) y el American School of Santo Domingo Debate Tournament (2018).

La joven madrina de los Tigres forma parte del equipo de fútbol del Saint George School, como defensora y portera, posiciones para las que ha recibido entrenamientos internacionales en la Ruta Costa Rica 2019, con Eventos Deportivos y en IMG Academy, de Bradenton, Florida. Como tal, ha participado en varias copas nacionales e internacionales como la Mini FutsalInvitationalTournament P.R.; intercambios amistosos en Doral, Miami, Saint George CUP, Copa LIDE, Copa Malta Morena, Carol Morgan Soccer Cup, Saint Joseph y Saint Thomas Soccer CUP).

En cuanto para la protección del Medio Ambiente, ha participado en el programa de limpieza de costas en apoyo a las actividades de labor social de su colegio.

Palabras de la madrina

Al tomar la palabra durante su presentación, Montserrat Alsina Díaz agradeció a la junta directiva como a la Rama Femenina, “por el alto honor que me otorgan al elegirme madrina del glorioso equipo Tigres del Licey”.

“Haber sido elegida como madrina del Licey es para mí un gran honor, porque desde temprana edad he sido liceísta; mi familia siempre ha estado involucrada desde sus inicios en las actividades del equipo”, expresó.

Recordó la trayectoria de su familia dentro del Licey, como las presidencias de su abuelo don Manuel Alsina Puello y su tío Jaime, “así como mi tía y mis primas que han vivido esta maravillosa experiencia que hoy disfruto, convirtiéndome en la quinta madrina dentro de nuestra familia”.

Adujo que, “ser liceísta para mí es formar parte de una hermosa tradición familiar, social y generacional en la cual jugamos, nos divertimos y socializamos a través de este maravilloso deporte, además de las hermosas labores sociales que hace el equipo, con el apoyo de la directiva y de la Rama Femenina”.

Exhorto a la que llamó fiel y grandiosa fanaticada “a que nos sigan apoyando y demostrando su confianza con la asistencia y diversión que tanto nos caracteriza”.

“Y a nuestro tremendo equipo, que confiamos plenamente en sus excelentes jugadores; esperamos todo su empeño, jueguen con el corazón y con el gran entusiasmo de siempre, para que, con la ayuda de Dios, alcancemos la copa #23 este año”, pidió.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY