Home Deportes Metros consiguen boleto para la final de la LNB

Metros consiguen boleto para la final de la LNB

SHARE

El armador Adris De León montó un espectáculo de tiros al concluir con 36 puntos en la victoria anoche de los Metros de Santiago 107-94 sobre los Reales de La Vega para obtener su pase a la serie final del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), efectuado en el Gran Arena del Cibao.

Con su triunfo, los santigueros ganan la serie 3-1, y de paso dejan sin aspiraciones a los Reales de repetir el título de campeón alcanzado el año pasado.

Los Metros se medirán ahora a los Indios de San Francisco de Macorís que le ganaron la serie B a los Soles de Santo Domingo Este.

Los Reales iniciaron la serie A ganando el primer juego en su casa tras obtener el mejor récord durante la ronda regular de la justa que se disputa la copa BanReservas, y tiene una especial dedicatoria a Heriberto Medrano In Memoriam.

Los veganos ganaron los primeros cuartos 26-22 y 22-18, respectivamente, pero una reacción de los santiagueros en los dos siguientes cuartos cambiaron el panorama y le dieron la victoria a los dueños de la casa ante un techado con una gran cantidad de seguidores.

De León repartió sus 36 tantos tirando de 18-10 desde el campo y 11-5 desde la línea de tres puntos con tres rebotes y cuatro asistencias. Jordan Hamilton marcó 17 con 11 rebotes y seis asistencias; Brandone Francis agregó 17 con cinco asistencias y Eloy Vargas 11.

Por los Reales, Qiydan Davis anotó 20 puntos, Victor Martínez coló 15, Benjamin Colón sumó 10 puntos y haló nueve rebotes y Anton Gill concluyó con 10 tantos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY