Home Baseball Escogido, Estrellas y Gigantes brillan en inicio pelota dominicana

Escogido, Estrellas y Gigantes brillan en inicio pelota dominicana

SHARE

Cinco episodios en blanco de Frankie Montás y un rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada condujeron a los Leones del Escogido a una victoria 7-3 sobre los Tigres del Licey en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El derecho Montás (1-0) maniató a los azules, a quienes limitó a solo tres boletos, sin hits, y cuatro ponches para ganar el juego de pelota. A él le siguieron los relevistas Austin Bibens-Dirkx, Yordy Cabrera, Edward Paredes, Demarcus Evans, Rafael De Paula y Arquímedes Caminero, que toleraron tres carreras en cuatro actos.

Ubaldo Jiménez cargó con la derrota (0-1) al permitir una carrera limpia y cuatro hits abanicando a cinco contrarios.

Tras el partido, los melenudos colocaron su marca en 1-0, y los Tigres en 0-1.

Los Leones permanecen en el estadio Quisqueya este domingo para recibir a los Gigantes del Cibao a las 4:00 de la tarde.

Estrellas derrotan Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas arrancaron con éxito la defensa de la corona de campeones al derrotar 5 carreras por 0 a los Toros del Este en partido de la primera fecha del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León dedicado al fenecido Carlos Morales Troncoso celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El veterano Evan MacLane tiró cinco entradas en blanco y refuerzo Eric Filia impulsó dos con sencillo en el tercer episodio que puso delante a las Estrellas en un rally de tres anotaciones.

El equipo “Verde” hizo dos carreras más en el cuarto que decretó la salida del también zurdo abridor de los Toros Raúl Valdez.

MacLane (1-0) se anotó la victoria al completar una faena de cinco entradas de dos imparables y cinco ponches, mientras que el revés recayó sobre Valdez (0-1), quien permitió cuatro indiscutibles y cinco carreras en tres y un tercio de inning con par de boletos y tres ponches.

Tras la salida de MacLane, un total de cuatro relevistas completaron el resto del camino al permitir cuatro indiscutibles con un boleto en cuatro entradas.

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Domingo Leyba, triple y sencillo en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Eric Filia, de 3-1 con dos empujadas y un boleto; Lewin Díaz, de 3-1 con una transferencia; Sócrates Brito, de 3-1 con una anotada, y Oscar González, de 4-1.

Gigantes vencen Águilas

San Francisco de Macorís.-Los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a las Águilas Cibaeñas en la apertura del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso.

Los Gigantes fabricaron cuatro carreras en el cierre de la sexta entrada que fueron determinantes en el primer triunfo de los orientado por el Venezolano Luis Dorante.

Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre el Cubano Rogelio Armenteros abridor de los Gigantes y Richelson Peña que mantuvo el juego bien cerrado en las primeras cinco entradas del emocionante partido, que deleitó a los millares de fanáticos que asistieron masivamente al estadio Julián Javier de esta ciudad.

Armenteros, tiró cinco entradas de calidad permitiendo un sólo hits sin carreras y ponchó a siete bateadores, mientras que Peña logró cuatro entradas sin carreras, cuatro imparables y un ponche.

El relevista Jesús Reyes se adjudicó el triunfo, José Domínguez fue el serpentinero derrotado mientras que Ramón Ramírez logró el salvamento.

Los Gigantes ripostaron en el cierre de la sexta entrada produciendo cuatro anotaciones abriendo el episodio Roberto Caro recibiendo boleto, Warner Franco ligó imparable al central, Aviatar Avelino realizó un toque perfecto por la inicial llenándose las bases, Donnie Dewees empujó a Caro con sencillo, Drew Weeks recibió pelotazo anotando Franco, Kelvin Gutiérrez ligó sencillo al left anotando Avelino.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY