Home Baseball Nacionales-Astros en Serie Mundial, posición por posición

Nacionales-Astros en Serie Mundial, posición por posición

SHARE

La Serie Mundial arranca el martes y todo indica que será buena. Los Astros, que ganaron 107 juegos, van por su segundo Clásico de Octubre en tres años. Al frente estarán los Nacionales, el equipo con la segunda mayor cantidad de triunfos en todo el béisbol sumando las últimas siete temporadas.

Entonces, ¿cómo se comparan estos equipos? Este es el análisis posición por posición:

Catcher

Es extremadamente difícil separar a estos dos equipos en esta posición. Los dos regulares batearon exactamente lo mismo este año, con .336 wOBA para el venezolano Robinson Chirinos y .337 wOBA para Kurt Suzuki. Los dos suplentes también dejaron números muy parecidos: .288 wWBA para el boricua Martín Maldonado en los Astros y .298 para Yan Gomes en Washington.

Pequeña ventaja: Nacionales

Primera base

Ryan Zimmerman bateó .257/.321/.415 en una temporada plagada de lesiones con sólo 190 viajes al plato, mientras que el cubano Yuli Gurriel ligó para una robusta línea de .298/.343/.541 más 31 jonrones, además de ser uno de los 10 mejores bateadores de todo el béisbol en la segunda mitad.

Ventaja: Astros

Segunda base

Finalmente saludable, el venezolano José Altuve también fue uno de los 10 mejores bateadores de las Mayores en la segunda mitad y además ya tiene media década con estatus de estrella, sin olvidar que anda bateando .349/.417/.767 con cinco jonrones este mes, incluyendo el histórico batazo del sábado para dejar tendidos a los Yankees. Por más bien que le haya ido a Howie Kendrick este año, no hay discusión aquí. Y Kendrick probablemente sea el designado durante los juegos en Houston, lo que le abrirá las puertas a Brian Dozier (.238/.340/.430).

Gran ventaja: Astros

Shortstop

En casi la mitad de los turnos, el puertorriqueño Carlos Correa fue casi tan valioso como Trea Turner en términos de WAR en el 2019, debido a que tuvieron un OBP similar (.358 para Correa, .353 para Turner), una masiva diferencia a favor del boricua en slugging (.568 a .497) y mejores números defensivo, aunque Turner sea uno de los corredores más peligrosos del juego.

Ventaja: Astros

Tercera base

Aquí tenemos una batalla entre un legítimo candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (Alex Bregman) contra un legítimo candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (Anthony Rendón). Son dos de las más grandes superestrellas del juego y ambos han brillado este octubre. Escojan al que quieran.

Ventaja: ¿Es en serio? Empate. Imposible separarlos.

Jardín izquierdo

Michael Brantley es un pelotero sólido y tuvo un muy buen año (.311/.372/.503). Contra la mayoría de los jardineros izquierdos, Brantley sería una elección sencilla, pero el dominicano Juan Soto no es cualquier patrullero. A los 20 años, Soto se embasó más (.401 de OBP) y bateó para más poder (.548 SLG).

Ventaja: Nacionales

Jardín central

George Springer: .292/.383/.591, .974 OPS, 39 jonrones

Víctor Robles: .255/.326/.419, .745 OPS, 17 jonrones

Y ahí no estamos tomando en cuenta que en realidad no sabemos si el dominicano Robles está totalmente recuperado de su tirón en la corva derecha. Robles es un buen pelotero, pero Springer es una estrella

Gran ventaja: Astros

Jardín derecho

Josh Reddick y Adam Eaton son buenos defensores y bateadores promedio, aunque Eaton tiene una ligera ventaja con el madero, con .365 de OBP por .319 de Reddick.

Pequeña ventaja: Nacionales

Bateador designado

Esto debería ser fácil. Después de todo, el cubano Yordan Álvarez tuvo una de las mejores temporadas para un novato en la historia, con 27 jonrones en 87 juegos además de una línea de .313/.412/.655. La única duda es que no ha tenido un buen octubre, ligando .171/.227/.244 hasta ahora. Los Nacionales tendrán a Zimmerman o Kendrick.

Ventaja: Astros

Pitcheo abridor

Hay buscar un microscopio para ver las diferencias entre los dúos Gerrit Cole/Justin Verlander y Max Scherzer/Stephen Strasburg, así que no lo haremos. En vez de eso, veamos quiénes vienen luego. ¿Prefieren a Patrick Corbin (3.25 EFE, 3.49 FIP) o a Zack Greinke (2.93 EFE, 3.22 FIP) para el tercer juego? Greinke fue mejor en la ronda regular, mientras que Corbin ha dominado más en octubre. ¿Detalle a considerar? Houston aporrea duro a los pitchers zurdos.

Y para el cuarto, el venezolano Aníbal Sánchez no sólo lanzó 166 innings con 3.85 de efectividad en la ronda regular, sino que impresionó en la postemporada con una carrera permitida en 12.2 innings. Houston tendría que contrarrestarlo con el mexicano José Urquidy u otro día de bullpen.

Es un duelo muy cerrado entre estas rotaciones, con Washington apenas por encima gracias a su mayor profundidad.

Pequeña ventaja: Nacionales

Pitcheo de relevo

El bullpen de Washington no ha sido el desastre que todos esperaban en octubre, aunque hay que apuntar que sólo seis pitchers – los cuatro abridores más Daniel Hudson y Sean Doolittle—han lanzado el 90% de los innings del equipo. Eso puede funcionar en una barrida de cuatro juegos, pero no es fácil contra un rival mejor, así que en algún momento el manager Dave Martínez tendrá que arriesgarse con el lanzallamas Tanner Rainey, el veterano dominicano Fernando Rodney, y nombres menos conocidos como Javy Guerra y Austin Voth.

El bullpen de los Astro no ha lucido precisamente invencible, especialmente porque el setup Ryan Pressly sigue sin estar al 100% tras volver de una operación de rodilla que volvió agravarse en el Juego 6 de la SCLA. Dicho eso, Pressly lució bien en el Juego 4 y el mexicano Roberto Osuna (a pesar del salvado que botó en el Juego 6), Will Harris y Joe Smith conforman un cuarto confiable. Sólo falta un zurdo para usar contra Soto.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY