Home Columnas Los Lakers son una realidad

Los Lakers son una realidad

SHARE

POR EL MUNDO DEL BASKET

Por Iván Ramos

Apenas se ha jugado el 10% de la actual temporada en la NBA y los sueños de los fanáticos de los Lakers vuelan tan lejos que piensan en la Final.

Evidentemente que la actuación del conjunto ha sido espectacular hasta el momento y la pareja conformada por LeBron James y Anthony Davis ya hace recordar a Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, dúo que obtuvo tres títulos consecutivos en la década pasada.

La banca ha respondido y la altura del conjunto ha incomodado a todos los rivales en la zona pintada, siendo estadísticamente la mejor línea frontal del oeste y la segunda mejor de la liga, solo superada por la de los Sixers de Filadelfia.

Mejores equipos en eficiencia neta:

Milwaukee        +25.9

Filadelfia          +24.2

Lakers  +22.7

Fuente: Hoopstats.

Los Lakers han derrotado a equipos de diferentes niveles y la lista incluye a tres potenciales clasificados como son San Antonio, Dallas y el Utah Jazz, teniendo en ocasiones que venir de atrás, mostrando profundidad y capacidad de reacción.

La incógnita sobre la defensa de los Lakers ha sido despejada y es un hecho que, de ahora en adelante, la única barrera a superar será ver si el historial de lesiones de Davis, quien perdió 108 partidos en siete campañas con los Pelicans de New Orleans, le permite estar en cancha por al menos 70 partidos de temporada regular.

El primer año de LeBron en los Ángeles pasó sin pena ni gloria y cada día tiene más edad, el calendario no perdona y El Rey sabe que para ser considerado uno de los grandes Lakers hay que colgar banderas de campeón.

¡Ahora o nunca LeBron!

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY