Home Nacionales Hipólito Mejía respeta decisión de Carolina pero reconoce que hay que hacer...

Hipólito Mejía respeta decisión de Carolina pero reconoce que hay que hacer pactos

SHARE

El expresidente Hipólito Mejía expresó este sábado que respeta la decisión de su hija Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre el desacuerdo con el pacto firmado entre 12 partidos de oposición en los niveles congresual y municipal.

Mejía, sin embargo, indicó que reconoce que hay que hacer algunos acuerdos de cara a las elecciones del 2020. »Yo he sido un poco más flexible, yo reconozco que hay que hacer pactos, que hay que hacer algunos acuerdos… yo la acepto, la apoyo y creo que alguien debe estar apegado al concepto de la ética y la moral», sostuvo el exmandatario.

Agregó que pese a la decisión de Carolina, no se pueden imponer reglas a sus compañeros de partido.

Se recuerda que el jueves el PRM firmó un pacto con el que encabezaría la alianza opositora a nivel senatorial en 13 provincias, mientras en otras 11 será liderada por la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

Los candidatos a senadores del PRM y aliados serán en las provincias Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde. Mientras que las provincias Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Indenpendencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Pedernales y San Cristóbal, serán encabezadas por LFP, antiguo Partido de los Trabajadores (PTD), el PRSC, BIS y los demás aliados.  En las restantes demarcaciones se producirán alianzas parciales por bloques o por participación individual.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY