Home Nacionales Exigen investigar a Gonzalo Castillo por denuncia de Alicia

Exigen investigar a Gonzalo Castillo por denuncia de Alicia

SHARE

El lunes fue la periodista Alicia Ortega y este martes fueron diputados de oposición los que pidieron que el ministerio público investigue a Gonzalo Castillo por las denuncias de corrupción en su contra.
El emplazamiento al Ministerio Público es basada en las denuncias de irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas presentadas en el programa de televisión “El Informe con Alicia Ortega”, relacionadas con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente, todo ejecutado durante los cinco meses previos a las primarias.
Los diputados de La Fuerza del Pueblo, Henry Merán y Leivi Suriel, dijeron a Noticias SIN que con esas evidencias no descartan solicitar la activación del rol fiscalizador del Congreso.
Mientras que los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, y Darío de Jesús Zapata, consideraron que en las evidencias publicadas por la periodista Alicia Ortega se demuestran las denuncias que venían haciendo de que el oficialismo usó los recursos del Estado para favorecer el triunfo de sucandidato danilista, Gonzalo Castillo. En la investigación presentada por ‘El Informe’, los contratos para la compra del asfalto utilizado en su mayoría en provincias del sur fueron adjudicados a empresas ya preaprobadas por el exministro de Obras Públicas, en la modalidad de excepción, sin que se cumpliera con los requisitos establecidos en la ley.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY