Home Deportes Osisris Guzmán demanda a la FIFA por $526 millones de pesos

Osisris Guzmán demanda a la FIFA por $526 millones de pesos

SHARE

El expresidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Osiris Guzmán, presentó este miércoles junto a sus abogados una demanda en contra de la Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA, por un monto ascendente a $526 millones de pesos por daños y perjuicios en su contra.

La demanda de Guzmán Delgado en contra de la FIFA surge a raíz de que este fuera suspendido por un período de 10 años por los cargos de “enriquecimiento ilícito y conflictos de interés en violación al código de ética de esa entidad deportiva.

Los abogados de Guzmán Delgado indicaron, que la demanda también recae sobre los señores Manuel José Luna Sued, Alfredo Badui Cantizano y Francisco Lapouble Segura, estos últimos por la suma de 180 millones de pesos y de manera individual al Sr. Manuel José Luna Sued, por 50 millones de pesos, en demanda en rendición de cuentas y reparación de daños y perjuicios, los cuales asegura fueron causados al apropiarse de la dirección de FEDOFUTBOL, sin estar autorizados por una Asamblea General de la Federación Dominicana De Futbol, INC.

“Las adversidades que se han dado están muy claras y definidas, quiero hoy junto con mis abogados, hacerle saber al país, a la FIFA, a la Fedofutbol, y a las asociaciones nacionales contundentes declaraciones con relación a la situación que pasa el fútbol después de la intervención realizada el último año”, dijo Guzmán, durante la rueda de prensa con sus abogados.

El expresidente de la Fedofutbol  resalta en sus demandas la solicitud de nulidad del comité de regulación de esa federación, y una demanda por reparación de daños y perjuicios hacia la FIFA.

Según indica un documento presentado por los defensores de Guzmán Delgado, fueron interpuestas otras tres demandas ante la presidencia  de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, entre las cuales se encuentra una demanda en referimiento solicitando un administrador judicial  para Fedofutbol y otra demanda en referimiento solicitando la nulidad de la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria, convocada sin alegadamente tener calidad por los señores Manuel José Luna Sued, Alfredo Badui Cantizano y Francisco Lapouble Segura, la cual está pautada para el próximo 27 de noviembre.

En total fueron unas siete demandas las entabladas por el expresidente de la FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán y sus abogados, contra los miembros de la actual directiva de la liga deportiva dominicana.

Sentencia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había ratificado la sanción impuesta al expresidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán, la cual establece que este fue suspendido por un período de 10 años.

El referido tribunal señaló en un comunicado de 24 páginas que el expresidente de FEDOFUTBOL apeló la decisión ante el referido tribunal, el cual le encontró culpable, sin embargo, redujo la pena de 10 a siete años.

Osiris Guzmán fue separado de la Federación Dominicana de Fútbol y fue sustituido por una comisión de regulación presidida por Manuel Luna, quien por un año ha estado en la dirección del fútbol en el país, realizando procedimientos de revisión de toda la estructura de ese deporte en el país.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY