Home Columnas Por el mundo del basket

Por el mundo del basket

256
SHARE

Por Iván Joel Ramos

Karl Towns obligado a clasificar a Minnesota.

Desde que se convirtió en la primera selección del Draft de la NBA en el año 2015, el jugador de ascendencia dominicana Karl Anthony Towns fue señalado como una súper estrella de la liga en poco tiempo, y ciertamente, sus números, cada vez mejores, así lo comprueban.

En poco tiempo Towns se ha convertido en el centro más versátil de la liga en términos ofensivos y dentro de poco deberá entrar al grupo de los diez mejores jugadores de la liga, de seguir ese rumbo.

Sin embargo, hay una tarea pendiente con la que debe cumplir y debe hacerlo ya: clasificar a Minnesota Timberwolves.

Hay que señalar que en los diferentes análisis que se hacen a inicio de cada temporada, Minnesota no figura para ser uno de los ocho clasificados en la Conferencia Oeste, esto, debido al nivel de competitividad actual.

Pero el destino le ha puesto una oportunidad de oro y Towns no debe dejarla ir. Con la salida del escenario de playoffs de Golden State, Portland y posiblemente San Antonio, se presenta la oportunidad para que el hijo de la dominicana Jacqueline Cruz y Minnesota se adueñe de una plaza clasificatoria.

De no ocurrir, Towns seguirá siendo visto por sus colegas como un simple muchacho acumulador de estadísticas, tal y como fue valorado en la pasada encuesta anónima que se le hace a los jugadores de la liga, donde Towns tomó un 6.3% en la pregunta ¿cuáles son los jugadores más sobre valorados de la liga?

Ojalá que tome ese 6.3% como una motivación y pueda estar nuevamente en el exclusivo ambiente de playoffs, ya que la única ocasión en que ha estado fue su compañero Jimmy Butler el responsable principal.

¡Este el momento Towns!

Puedes seguirme como Ivan Joel Ramos en twitter e Instagram 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY