Home Nacionales Onamet prevé que onda tropical dejará algunos chubascos

Onamet prevé que onda tropical dejará algunos chubascos

SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) informó este miércoles sobre una onda tropical ubicada al sur de la porción oriental del país.

Meteorología precisó que este sistema seguirá moviéndose hacia el oeste dejando su mayor actividad en aguas del mar Caribe.

El organismo predictor señaló que la onda tropical proporcionará un leve aumento de la humedad hacia el litoral costero de las regiones este, sureste y suroeste,  dando origen a chubascos pasajeros de corta duración.

La Onamet  prevé que la condiciones antes citadas ocurran también hacia el noreste y la cordillera Central por el arrastre de parches de humedad que provoca el viento del este/noreste en la tarde.

No obstante, Metrología expuso que en la mayoría de las provincias se presentará un día soleado con nubes dispersas por los efectos del sistema anticiclónico y los acumulados de lluvias esperados serán de poca cuantía.

Para mañana jueves, se habrá alejado la onda tropical,  en sentido general sobre el país predominarán condiciones de buen tiempo debido a la permanencia del sistema anticiclónico reduciendo la humedad provocando un escenario de estabilidad atmosférica, por consiguiente, bastantes horas de sol y nubes dispersas en la mayoría de las provincias, solo en puntos focalizados de las regiones noreste, este, suroeste y la cordillera Central en la tarde con algunos chubascos aislados de corta duración.

El viernes,  hacia el norte de República Dominicana se situará un sistema frontal en aguas del océano Atlántico generando un viento del fresco del norte induciendo incrementos nubosos con lluvias locales sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, en las primeras horas de la mañana y durante la tarde. En las demás localidades nubes dispersas y precipitaciones escasas.

Las temperaturas se presentarán de agradables a frescas durante las primeras horas del día, como también en horas de la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior, a causa del viento fresco del noreste y la época del año. En zonas urbanas ligeramente calurosas en la tarde.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY